Inicio ACTUALIDAD A solas con el actor nominado al Globo de Oro, Diego Calva,...

A solas con el actor nominado al Globo de Oro, Diego Calva, por el estreno de “Babylon”

Cuando Diego Calva era un niño, descubrió su fascinación por el VHS; ver entrar y salir de la máquina esa cosa rectangular negra que mostraba historias en la pantalla del televisor cambió su forma de ver la vida; en ese momento, se dio cuenta de que quería ser como la gente de esa pantalla, ser actor. Babylon es su primera película en Hollywood, y la protagoniza junto a la nominada al Oscar Margot Robbie y el ganador del Oscar Brad Pitt. “Creo que él se lo cree más que yo. Sí, él dice que estamos hechos el uno para el otro; yo soy el que todavía no se lo cree”. El actor mexicano comienza contándonos sobre el sueño que está viviendo.

Babylon cuenta una historia épica sobre personas corrientes que se convirtieron en leyendas de Hollywood durante la época dorada del cine mudo en los años 20 y cómo muchos cayeron en desgracia con la llegada del cine sonoro. Calva interpreta a Manny Torres, un mexicano que soñaba con formar parte de algo esencial y que empezó como ayudante de cine y ascendió hasta convertirse en productor cinematográfico. “Me sentí muy identificado con él. Creo que a los dos nos gustó el cine desde el principio; hemos trabajado en muchos sitios para hacer cine. Y bueno, mira, nos invitaron a la fiesta, y aquí estamos”, añadió en entrevista con Infobae.

En esta imagen proporcionada por Paramount Pictures, Brad Pitt, izquierda, y Diego Calva en "Babylon". (Scott Garfield/Paramount Pictures vía AP)
En esta imagen proporcionada por Paramount Pictures, Brad Pitt, izquierda, y Diego Calva en “Babylon”. (Scott Garfield/Paramount Pictures vía AP) (Scott Garfield/)

Aunque Calvas ya tenía una carrera en México, comenzó en 2013, su trabajo más notorio fue en la serie de televisión Narcos: México, que tiene como protagonistas a Diego Luna, Tenoch Huertas, Bad Bunny y Michael Peña, entre otros. Por eso fue elegido para protagonizar una película como Babylon; aunque no le fue bien en taquilla en su semana de estreno en Estados Unidos, se dice que es una película para la historia del cine. Ha puesto todos los focos sobre esta promesa hispana en Hollywood. “Perder el miedo a hablar inglés en público fue un viaje salvaje. Me costó mucho trabajo”, afronta el actor el reto de su primer papel en inglés.

En esta imagen proporcionada por Paramount Pictures, Margot Robbie, izquierda, y Diego Calva en "Babylon". (Scott Garfield/Paramount Pictures vía AP)
En esta imagen proporcionada por Paramount Pictures, Margot Robbie, izquierda, y Diego Calva en “Babylon”. (Scott Garfield/Paramount Pictures vía AP) (Scott Garfield/)

La película se estrenó el 23 de diciembre en Estados Unidos, y en Latinoamérica llegará a los cines el 19 de enero. En su primer fin de semana recaudó más de 6 millones de dólares frente a un presupuesto de entre 78 y 80 millones y ha recibido cinco nominaciones a la 80 edición de los Globos de Oro, incluida la de Mejor Película Musical o Comedia, y nueve candidaturas a la 28 edición de los Critics Choice Awards, entre ellas la de Mejor Película. Como dato curioso, se confirmó que su oscarizado director y guionista, Damien Chazelle (recordado por La la land y Whiplash), grabó con su móvil una versión corta de Babylon de dos horas, la que vemos en el cine dura tres. Aún no se sabe si veremos esta otra versión en salas o en streaming.

Diego Calva and guest attend a premiere for the film "Babylon" in Los Angeles, California, U.S. December 15, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni
Diego Calva and guest attend a premiere for the film “Babylon” in Los Angeles, California, U.S. December 15, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni (MARIO ANZUONI/)

Babylon comienza con una fiesta que parece no tener fin y en la que vemos drogas, sexo, muerte y hasta un elefante en medio de la sala de esa mansión, embarcándonos desde el principio en una montaña rusa de imágenes y música caótica en la que seremos testigos de cómo grandes leyendas del cine se vuelven invisibles con los avances de la tecnología en el mayor contador de historias, el cine. Para Diego, este sueño no buascado no ha hecho más que empezar, y piensa vivirlo hasta el final. “Bueno, creo que lo estoy viviendo, pero no era algo que estuviera buscando. Creo que el sueño americano. Es más bien un sueño, ¿no? Y debería estar en todas partes. No, sólo aquí”.

En esta imagen proporcionada por Paramount Pictures, Diego Calva en "Babylon". (Scott Garfield/Paramount Pictures vía AP)
En esta imagen proporcionada por Paramount Pictures, Diego Calva en “Babylon”. (Scott Garfield/Paramount Pictures vía AP) (Scott Garfield/)

Babylon llega a los cines el 19 de enero.

Seguir leyendo:

“Babylon”: Margot Robbie, Brad Pitt y más estrellas en el primer vistazo de lo nuevo de Damien Chazelle

“Babylon” estas son las primeras críticas sobre esta superproducción llena de estrellas

Babylon” muestra el detrás de cámaras del film protagonizado por Margot Robbie y Brad Pitt

Articulo AnteriorLa guerra entre Mandalorianos y la Orden Jedi que podríamos llegar a ver en “The Mandalorian” T3
Artículo siguienteCancelaciones en la atención de la salud pública británica por una huelga de personal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí