Inicio ACTUALIDAD Al menos 16 muertos y 68 heridos dejaron ataques rusos en Kherson...

Al menos 16 muertos y 68 heridos dejaron ataques rusos en Kherson antes de la Navidad

Al menos 16 muertos y 68 heridos dejaron ataques rusos en Kherson antes de la Navidad. (AP foto/Evgeniy Maloletka, Archivo)
Al menos 16 muertos y 68 heridos dejaron ataques rusos en Kherson antes de la Navidad. (AP foto/Evgeniy Maloletka, Archivo) (Evgeniy Maloletka/)

Al menos 16 personas murieron y otras 68 resultaron heridas en los ataques rusos contra la región de Kherson de este sábado, informó Yaroslav Yanushevych, Jefe de la Administración Militar regional en su cuenta de Telegram.

“Hasta ahora, sabemos de 68 personas heridas después del ataque de los ocupantes rusos en la región de kherson. El ejército ruso mató a 10 personas”, explicó este domingo el responsable militar.

Yanushevych pidió a los residentes de las zonas más afectadas por los bombardeos que evacuen la región y se trasladen a zonas más alejadas del frente.

Ayer, las autoridades ucranianas anunciaron, en un balance preliminar, la muerte de 5 ciudadanos en estos ataques, que también habían herido a otras 50.

Rusia mantiene los ataques sobre Ucrania. (AP Foto/Evgeniy Maloletka)
Rusia mantiene los ataques sobre Ucrania. (AP Foto/Evgeniy Maloletka) (Evgeniy Maloletka/)

La ciudad de Kherson fue liberada por las tropas ucranianas el pasado 11 de noviembre, aunque parte de la región homónima, en la otra orilla del río Dnipro a su paso por esa urbe, permanece en manos del Ejército ruso.

Desde la otra orilla del río, los rusos lanzan continuos ataques sobre los ucranianos que volvieron a sus casas tras haber recuperado la zona.

Coraje y valentía

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, envió un mensaje de esperanza a todo el pueblo ucraniano con motivo de Navidad, una celebración que esta vez el país enfrenta en “circunstancias difíciles” con motivo de la invasión rusa, una situación ante la que ha pedido “coraje y valentía”.

“Devolveremos la libertad a todos los ucranianos y ucranianas”, aseveró Zelensky en un discurso difundido por la Presidencia de Ucrania, en el que destacó la unidad del pueblo ucraniano y aseveró que “ningún avión kamikaze es capaz de apagar la aurora de Navidad”.

“Veremos su resplandor incluso bajo tierra en un refugio antiaéreo. Llenaremos nuestros corazones de calor y luz”, ha clamado, para ensalzar el “espíritu de acero” del pueblo ucraniano.

Zelensky se burla de Putin con un chiste sobre la guerra en Ucrania
Zelensky envió un mensaje a la población de su país con motivo de la navidad

De este modo, aseguró que su lucha “continuará sin detenerse” y “no se verá amenazada por apagones programados o de emergencia”. “Nunca sentiremos escasez de coraje e indomabilidad”, agregó Zelensky, quien señaló que tras tantas “noticias amargas”, toca recibir “buenas noticias”.

Así, el presidente ucraniano animó a los ciudadanos a celebrar estas fiestas “como siempre”, “cantando villancicos con más fuerza que el sonido de un generador” o felicitando a los familiares “aunque los servicios de comunicación e Internet no funcionen”.

Igualmente, indicó que el país no esperará “un milagro”. “Al fin y al cabo, lo creamos nosotros mismos”, concluyó.

Alerta por ataques

Zelensky, alertó el viernes a la población de la posibilidad de que las Fuerzas Armadas rusas “estén activas” y puedan llevar a cabo nuevos ataques durante los días de Navidad.

Desprecian los valores cristianos y cualquier valor en general. Por lo tanto, presten atención a las señales aéreas de advertencia. Ayúdense unos a otros y protéjanse siempre”, indicó Zelensky, según informó la agencia de noticias Ukrinform.

Zelensky, que mantuvo una reunión en el cuartel del máximo órgano de control de las Fuerzas Armadas ucranianas para monitorear la situación militar sobre el terreno, también se ha dirigido en otro mensaje por separado a los ciudadanos rusos, enfatizando que “el terror nunca queda sin respuesta”.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

El viaje de Putin a Minsk alimenta el temor a un nuevo año sombrío y sangriento

Zelensky calificó el último bombardeo ruso en Kherson como un acto de “terror” en Navidad

El proyecto de ley del Congreso estadounidense en apoyo de Ucrania alcanza los números esperados por el presidente Biden

Articulo AnteriorTodos quieren a Enzo: es la estrella del mercado de pases en Europa
Artículo siguienteLa gélida tormenta Elliot puede haber matado ya a una veintena de personas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí