Inicio ACTUALIDAD Alex Valera y su gran definición para 1-0 en Universitario vs Ñublense

Alex Valera y su gran definición para 1-0 en Universitario vs Ñublense

Alex Valera retornó a Universitario de Deportes después de un paso corto por el fútbol de Arabia Saudita, en donde no pudo afianzarse. Carlos Compagnucci le devolvió la confianza y puso al atacante desde el arranque en el duelo ante Deportivo Ñublense, en lugar de Emanuel Herrera.

El ex delantero de Al Fateh aprovechó la oportunidad que el dio el técnico argentino al máximo. En el minuto 20 del juego, Nicola Pérez, arquero del equipo chileno, se equivocó al entregar del balón y le paso a un rival.

Jorge Murrugarra se anticipó a los mediocampistas del contrario, con un cabezazo, y logró poner el esférico cerca del área. El seleccionado nacional intentó controlar la pelota, pero no pudo ante la marca de Lucas Abascia.

Te puede interesar: Universitario: Alex Valera y Luis Urruti resaltaron importancia de amistosos en Chile

Para fortuna del atacante de la ‘U’, el balón rebotó en Rafael Caroca y quedó dentro del área. Valera no desaprovechó esa oportunidad y, con un zurdazo, la clavo al ángulo inferior izquierdo. El guardameta no reaccionó y se quedó parado mientras que el esférico entraba en su portería para decretar el primer gol del encuentro.

El seleccionado nacional, nuevamente, convirtió con los ‘merengues’ después de seis meses. La última vez que marcó fue ante la Universidad San Martín, en la fecha 2 del Clausura 2022.

El 2023 del delantero

Valera retornó a nuestro país tras desvincularse de Al Fateh por incumplimiento del contrato por parte del club. En sus primeras declaraciones, el delantero mencionó que “jugaría en el equipo en donde realmente lo quisiera”.

Te puede interesar: Universitario: José Carvallo aprobó el retorno de Alex Valera al club ‘crema’

Al pasar los días, fue vinculado con Sporting Cristal y la Universidad César Vallejo, también con un retorno al cuadro estudiantil. Los dos primeros equipos desmintieron ese interés por el atacante de 26 años.

Twitter: @Universitario
Twitter: @Universitario

Las posibilidades de su retorno a Ate se fueron haciendo más fuerte, en especial con las declaraciones de Manuel Barreto, director deportivo del club. El ex futbolista dijo que: “Aquí no hay egos de por medio, yo he hablado con Alex hace una semana, el lunes 2, el día siguiente de toda esta noticia (desvinculación de Al Fateh)”.

Finalmente, el 11 de enero, Valera fue anunciado como nuevo refuerzo de los ‘merengues’, días después de que se celebrará la ‘Noche Crema’. En su presentación, el delantero pidió disculpas a la hinchada del equipo por la manera tan abrupta que se dio su salida.

“Estoy contento por poder volver al club, lamentablemente el año pasado no salieron bien las cosas, como se esperaban, quizás fue un mal manejo y pido disculpas a la hinchada y al equipo, para mí siempre va a estar primero la ‘U’”, declaró el el atacante peruano.

Asimismo, mencionó que su intención es dar lo mejor de sí con los colores de Universitario: “Yo simplemente vengo acá a jugar, vengo a trabajar, a ganarme el puesto y no quiero fotos ni videos ni ‘figuretear’. Lo único que quiero es trabajar y dar lo mejor para el club”.

Articulo AnteriorSporting Cristal vs Deportes Tolima 2-1: resumen y goles del triunfo nacional en la ‘Tarde Celeste’ 2023
Artículo siguienteParo nacional en Perú EN VIVO: Protestas contra Dina Boluarte continúan en varias regiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí