Inicio ACTUALIDAD Álvarez Icaza volvió a acusar a Claudia Sheinbaum por propaganda política anticipada

Álvarez Icaza volvió a acusar a Claudia Sheinbaum por propaganda política anticipada

 Claudia Sheinbaum ha sido acusada en varias ocasiones por utilizar dinero público para hacer promoción a su candidaturita presidencial (CUARTOSCURO)
Claudia Sheinbaum ha sido acusada en varias ocasiones por utilizar dinero público para hacer promoción a su candidaturita presidencial (CUARTOSCURO)

El senador independiente, Emilio Álvarez Icaza Longoria, utilizó su cuenta oficial de Twitter para acusar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por promoción “ilegal” de su persona en espectaculares en distintos puntos de la República mexicana.

De acuerdo al integrante del Grupo Parlamentario en el Senado, la titular capitalina y su Gobierno han gastado recursos de dudosa procedencia para la promoción de precampaña política a la contienda presidencial de las próximas elecciones del 2024.

“De algún lugar proviene el dinero para promocionar ilegalmente a Claudia Sheinbaum. Es en efectivo para no dejar huella: de extorsiones en reclusorios, de moches de obra pública, del ambulantaje o de la delincuencia organizada #LaReynadelCash lo sabe”, publicó el senador junto a una imagen de distintos espectaculares con la supuesta imagen de Claudia Sheinbaum.

El senador descalificó los trabajos de la jefa capitalina en su mandato (Captura/Twitter)
El senador descalificó los trabajos de la jefa capitalina en su mandato (Captura/Twitter)

Y es que la jefa de Gobierno ha sido altamente señalada por integrantes de la oposición por utilizar dinero público para promocionar su imagen luego de que anunciará, en repetidas ocasiones, su deseos para competir a la candidatura para la presidencia de la República dentro de casi dos años. Una de las “corcholatas” favoritas del mandatario del país Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Anteriormente, el Instituto Nacional Electoral (INE) había emitido una queja contra la jefa capitalina por utilizar bardas como lugares promocionales con la leyenda # Es Claudia, mensaje pintado con colores del su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Sin embargo, las nuevas acusaciones a la mandataria de la CDMX son por espectaculares con su “supuesto perfil”, la misma leyenda y el nombre de distintas ciudades como Cuernavaca, Zapopan, Reynosa, Tijuana, Querétaro y Puebla por mencionar algunas.

La lucha entre el órgano electoral y la aspirante a presidencia por Morena ha ido en escala hasta el grado de que la mandataria capitalina salió a su defensa anunciando que presentará una queja contra el INE tras recibir órdenes para deslindarse de acciones promocionales.

Fue el pasado 6 de diciembre cuando Claudia Sheinbaum declaró que las autoridades electorales se habían pronunciado en su contra gracias a que “algunos consejeros” están en desacuerdo con la posición en la que se encuentra la aspirante a presidencia en las encuestas populares. Una postura negativa al gobierno del mandatario López Obrador.

Los promocionales están distribuidos en distintas ciudades de la República (Twitter/@EmilioAlvarez)
Los promocionales están distribuidos en distintas ciudades de la República (Twitter/@EmilioAlvarez)

“Vamos a presentar la queja respecto a esta resolución y es parte de algunos consejeros del INE, en particular, que probablemente no estén de acuerdo con que vayamos arriba en las encuestas. Les cuesta mucho, mucho, trabajo pensar que una mujer está arriba en las encuestas y, además, están en contra de todo lo que representa la Cuarta Transformación”, explicó la jefa de Gobierno.

Sin embargo, no solo la jefa de Gobierno arremetió contra el Instituto Electoral sino también el titular del Ejecutivo quien explotó contra el organismo por peticiones injustificadas a la mandataria capitalina. Acciones que calificó de censura yendo en contra de la libertad de expresión.

“Están violando la Constitución, el Artículo sexto, el séptimo de la Constitución General de la República (que) tienen que ver con los medios y da vergüenza que son los medios al servicio de los conservadores los que apoyen está decisión del INE, que es contraria a la libertad de expresión, de manifestación. Por este artículo han luchado por siglos periodistas”, mencionó el mandatario tabasqueño el pasado 5 de diciembre en su conferencia diaria en el Palacio Nacional.

SEGUIR LEYENDO:

INE negó medidas cautelares contra Claudia Sheinbaum por supuestos actos anticipados de campaña

“Árbitro al servicio de la derecha”: Epigmenio Ibarra apoyó las críticas de Claudia Sheinbaum al INE

“No resiste la prueba de autonomía”: Sheinbaum y gobernadores de la 4T se lanzaron contra el INE

Articulo AnteriorAtaque a Cristina: la Justicia enfoca en los autores y la querella sospecha de la política
Artículo siguientePunta del Este: una publicación local anticipa las novedades en bienes raíces de la zona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí