Inicio ACTUALIDAD AMLO reconoció a Norma Piña como la presidenta de la SCJN pese...

AMLO reconoció a Norma Piña como la presidenta de la SCJN pese a “siempre votar” en contra de iniciativas de la 4T

Norma Lucía Piña / SCJN
Norma Lucía Piña Hernández se consagró como la primera mujer en presidir la Suprema Corte. (Justicia TV)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rompió el silencio ante la designación de Norma Lucía Piña como nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Me pareció bien”, expresó el tabasqueño desde su conferencia matutina, donde reconoció la histórica designación de la primera mujer que encabezará el Poder Judicial, al menos desde 1825. “Eso es muy importante”.

A ello, el Jefe del Ejecutivo aprovechó para restregar a la oposición que su gobierno no atentó en la autonomía de la Corte como respuesta a las acusaciones en su contra por los supuestos intereses para interferir en la votación e imponer a la ministra Yasmín Esquivel – señalada como afín a la autodenominada Cuarta Transformación (4T). Para ello, Andrés Manuel destacó que la ministra presidenta ha votado en contra de iniciativas enviadas por la 4T.

“Es tan evidente, aunque no lo quieran aceptar, que la presidenta Norma Lucía Piña siempre ha votado en contra de las iniciativas que nosotros hemos defendido”.

Información en desarrollo…

Articulo Anterior“El Chilín”, segundo al mando de Los Mexicles, habría muerto durante la fuga del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez
Artículo siguienteCómo arrancó el precio del kilo de tortilla de maíz en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí