Inicio ACTUALIDAD AMLO reconoció que “hay coincidencias” entre tesis de Yasmín Esquivel y una...

AMLO reconoció que “hay coincidencias” entre tesis de Yasmín Esquivel y una anterior: “De eso no hay duda”

Sedena implementó plan DNIII ante heladas en el norte

López Obrador informó del despliegue de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona norte del país, ante las afectaciones por la entrada del frente frío 19.

Aunque en el fin de semana de Noche Buena y Navidad se presentaron diversas denuncias por la cancelación de vuelos en Tijuana, el tabasqueño afirmó que la actividad aérea no resultó afectada con la misma magnitud que en Estados Unidos (EEUU), donde, aseguró, se habrían cancelado hasta dos mil vuelos.

/america/mexico/2022/12/26/activaron-el-plan-dn-iii-e-en-tamaulipas-por-bajas-temperaturas-suman-tres-muertes-por-hipotermia/

AMLO reconoció las similitudes identificadas por la UNAM

López Obrador reconoció el primer dictamen de la Máxima Casa de Estudios en la cual se identificaron similitudes entre las tesis de la ministra Esquivel Mossa y la segunda involucrada, del alumno Edgar Ulises Báez Gutiérrez.

“Sí hay coincidencias. Todo el mundo coincide de que es una copia. De eso no hay duda. Lo que hay que ver es quién copió a quién; quién plagió a quién”.

Por ello, el tabasqueño urgió a la UNAM resolver la controversia antes del 2 de enero, fecha en la que los y las ministras de la SCJN escogerán a la o el próximo presidente. En esa línea, López Obrador se comprometió a respaldar el veredicto de la Institución.

En otro momento, AMLO negó que su Gobierno tenga preferencia por Yasmín Esquivel, tal cual la oposición ha señalado. Aunque esto no lo privó de reconocer su ejercicio en el Poder Judicial.

“Sostienen que es la candidata de nosotros. A nosotros no nos corresponde elegir. ¿Por qué suponen que la licenciada Yasmín es nuestra candidata? Porque ha actuado con mucha rectitud y ha apoyado nuestras incursiones al Poder Judicial (…) Quieren al ministro más ricos de todos”, señaló.

/america/mexico/2022/12/26/amlo-urgio-a-la-unam-aclarar-el-caso-en-contra-de-yasmin-esquivel-hay-que-ver-es-quien-plagio-a-quien/

AMLO acusó presunto complot contra la ministra Yasmín Esquivel

El presidente de México volvió a evocar el caso del presunto plagio de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, una de las candidatas para la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Es con ese argumento que, según el tabasqueño, habría surgido la acusación en contra de la abogada por supuestamente copiar la tesis de un licenciado egresado un año anterior.

“Como esta abogada llegó a ser ministra de la SCJN y el 2 de enero se va a elegir al nuevo presidente de la Corte y esta ministra es candidata, le sacaron que cuando sacaron su trabajo de tesis copió”.

Por ello, el tabasqueño refrendó la confianza de Esquivel Mossa para que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sea la que tenga la palabra final: “Eso yo lo veo bien. Pero mientras se da a conocer, ya está la polémica”.

/america/mexico/2022/12/24/unam-encontro-alto-nivel-de-coincidencias-entre-tesis-de-yasmin-esquivel-y-una-publicada-antes/

“Tenemos posturas distintas. Ellos formaron parte de un régimen que, yo sostengo, se dedicó a saquear a México”, comentó el presidente en referencia a los más de 100 periodistas que exigieron el cese de hostigamientos a la prensa, tras el atentado contra Ciro Gómez Leyva.

/america/mexico/2022/12/21/periodistas-exigieron-a-amlo-que-el-atendado-contra-ciro-gomez-leyva-no-quede-impune/

Precios de las gasolinas y los combustibles

En representación de Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, el coordinador de divulgación David Aguilar informó de los precios promedios de la gasolina: al último corte, la regular cerró en 21.88 pesos; la premium en 24.04 y el diésel en 23.60

Gasolinas / Profeco
(YT Andrés Manuel López Obrador)

En tanto, el funcionario informó que el costo promedio del gas cilindro cerró en 19.19 pesos por litro y 10.36 pesos por litro del gas estacionario.

Gas / Profeco
(YT Andrés Manuel López Obrador)

Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Articulo AnteriorLouis Althusser: el filósofo que pensó en ser monje y terminó estrangulando a su mujer
Artículo siguienteAMLO urgió a la UNAM aclarar el caso de Yasmín Esquivel: “Hay que ver es quién plagió a quién”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí