Inicio ACTUALIDAD AMLO señaló como propaganda “un poquito exagerada” al conflicto de taxistas en...

AMLO señaló como propaganda “un poquito exagerada” al conflicto de taxistas en Cancún

d

Ellos ganaron porque se quedaron con el dinero (…) ganaron porque el INE no se toca”.

Van por inconstitucionalidad del plan B de AMLO

Luego de nuevos pronunciamientos de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, en contra del plan B de AMLO, el presidente restó importancia a las declaraciones pues “tienen un pensamiento conservador”:

“La verdad es que ya no hace falta responderles. Ellos tienen un pensamiento conservador, somos distintos. Yo estoy absolutamente seguro que no tienen vocación democrática real. (…) Les molesta lo que hacemos. (…) No son demócratas.

No nos vamos a entender con ellos, tienen una formación completamente diferente. No están a favor de la democracia”.

/mexico/2023/01/23/los-impactos-del-plan-b-de-amlo-segun-lorenzo-cordovah/

Concierto por Pemex

López Obrador anunció que el próximo 18 de marzo en el marco de un aniversario más de la expropiación petrolera se llevará a cabo un concierto, “un acto grande, grande” para festejarlo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Estamos rescatando Pemex con los trabajadores y los técnico, y sí amerita conmemorarlo”.

Dos Bocas comenzará producción en julio

El mandatario reafirmó lo dicho por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, de que en julio de 2023 la refinería Olmeca (Dos Bocas) empezará su actividad y producirá su primer barril.

“Se está ya avanzando bastantes en la integración. (…) En julio ya vamos a estar produciendo y este año vamos a estar produciendo o procesando como 170 mil barriles diarios, a partir de julio. Los otros 170 mil entran en diciembre y en 2024 ya va a estar procesando en toda su capacidad”.

/mexico/2023/01/24/vamos-recio-en-la-integracion-de-la-refineria-rocio-nahle-muestra-como-van-las-obras-en-dos-bocas/

En relación al proceso judicial de la saxofonista Elena Ríos que fue atacada con ácido en 2019, AMLO reiteró que desde el gobierno federal se busca atraer el caso y evitar que el agresor quede en libertad (o lleve su juicio en libertad).

“Ayer se trató este asunto. Nosotros lo estamos atendiendo desde antes. Hemos hablado con ella a través de Derechos Humanos, Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. (…) No ha salido de la cárcel porque se está preparando un proceso”.

“Que se pongan de acuerdo y algo que es fundamental, que no se acuda a la violencia. Que se resuelvan las cosas mediante el diálogo y por la vía legal”.

Taxistas protestan con violencia contra Uber en Cancún

Respecto al problema generado entre taxistas y servicios de traslado por aplicación en Cancún, Quintana Roo, AMLO aseguró que la gobernadora Mara Lezama ya resuelve la situación. Agregó que debe aceptarse las condiciones para quien tenga la razón.

“Ella informó que están atendiendo este problema. Hubo, en efecto, un paro de mediodía de 3-4 horas y que aún cuando hay esta confrontación, se garantiza que los turistas y quienes utilizan el aeropuerto pueden salir. (…) No creo, si hay diálogo y se le da la razón a quien la tiene, no tiene que haber problema.

“Lamentable y reprobable todo eso, pero es mucho más la propaganda en contra que lo que está sucediendo, un poquito exagerado”.

/mexico/2023/01/22/sindicato-de-taxistas-justifico-intimidacion-a-usuarios-y-choferes-de-uber-en-cancun-hemos-sido-pacientes/

/mexico/2023/01/25/juicio-contra-garcia-luna-el-juez-brian-cogan-desestimo-el-testimonio-de-el-futbolista/

/mexico/2023/01/24/el-secuestro-de-genaro-garcia-luna-por-parte-de-arturo-beltran-leyva-que-culmino-en-una-fiesta-con-joan-sebastian/

Imagínense si los que van a proteger al pueblo son corruptos. No se debe aceptar la corrupción en ningún caso, pero si los que van a combatir la violencia y evitar la drogadicción que lleva a la muerte a miles de jóvenes… si ellos son parte de esas bandas de trafican con droga… el daño que causan si usan el poder para ese propósito”.

Caso García Luna

El presidente López Obrador y su equipo -Jesús Ramírez Cuevas- presentaron la información más reciente sobre el juicio de Genaro García Luna que se lleva a cabo en los Estados Unidos.

No tiene difusión suficiente el caso en los medios”.

Ana Elizabeth García Vilchis presentó la sección ¿Quién es quién en las mentiras de la semana?

Inició la conferencia.

SEGUIR LEYENDO:

“Hay que clavarles denuncias”: Layda Sansores presentó nueva conversación contra Alito Moreno y Javier Tejado

El “secuestro” de Genaro García Luna por parte de Arturo Beltrán Leyva que culminó en una fiesta con Joan Sebastian

Escándalo de 14 mil 800 millones de pesos le explotó a Enrique Alfaro por desarrollo inmobiliario

Articulo AnteriorLa Más Draga anunció su sexta temporada y estos son los famosos más solicitados para conducir el programa
Artículo siguienteShakira y Piqué, permanencias de la violencia conyugal en la historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí