Inicio ACTUALIDAD Antauro Humala habló de la izquierda: “Lo mejor que ha dado, como...

Antauro Humala habló de la izquierda: “Lo mejor que ha dado, como partido político, ha sido Sendero Luminoso”

Antauro Humala volvió a reaparecer en público. El líder etnocacerista tuvo una actividad privada con los militantes de su partido y ahí aprovechó para mencionar que la izquierda peruana sería la creadora de la organización terrorista Sendero Luminoso que provocó miles de muertes y pérdidas económicas durante los ochenta y noventa.

“Hay que ser realistas. Nosotros, los etnocaceristas, somos matemáticos, científicos, decimos las cosas como son. Lo mejor que ha dado la izquierda, desde Pizarro hasta ahorita, como partido político, ha sido Sendero Luminoso. Y que me graben”, exclamó.

Como es público, Humala Tasso ha mantenido un perfil bajo desde que el expresidente Pedro Castillo fuera vacado por el Parlamento al intentar dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre. La razón, según él, es porque no desea volver a la prisión donde estuvo recluido 17 años por el ‘Andahuaylazo’ donde cuatro policías murieron en enero del 2005.

Te puede interesar: Protestas en Perú EN VIVO: últimas noticias de la situación en regiones del país, marchas en Lima y sigue bloqueo de vías

Por ello, el dirigente etnocacerista envió a sus militantes a que participen de las marchas contra el actual gobierno de Dina Boluarte. “Yo ya di mi cuota. Mis etnocaceristas están en las protestas. El pueblo que proteste. Yo ya protesté y estoy apoyando con ideología y con ideas”, declaró al programa digital Política y Poder.

Además, Antauro explicó lo que es su función en las protestas. “Yo no lanzo piedras, yo capturo cuarteles, capturo comisarías, minas y generales. Las piedras que las lancen los calichines (jóvenes) para que después sean dirigentes, que se forjen en las calles, luchen, sufran”, refirió.

Además, consideró que se debe pedir la participación de los jóvenes en las protestas y que sean enviados “como carne de cañón” porque es “parte de la lucha”. “Yo tengo heridas de bala. Cuando participé en el Andahuaylazo fui carne de cañón, tengo etnocaceristas presos, muertos y heridos”, dijo.

Reconoció a Dina Boluarte

En diciembre pasado, Antauro Humala se dirigió a Dina Boluarte, a quien reconoció como jefa de Estado, y se refirió al adelanto de elecciones generales.

Los manifestantes lo abuchearon e insultaron tras estas declaraciones. Según Ojo Público, le lanzaron botellas de plástico y otros objetos, por lo que debió cancelar su breve intervención y salir del lugar.

Los presentes también lo tildaron de “traidor”, por lo que su accidentado pronunciamiento solo duró menos de quince minutos. Se tuvo que retirar resguardado en una camioneta mientras las personas que se encontraban en la plaza San Martín comenzaron a tirarle piedras.

Te puede interesar: Dina Boluarte participará este miércoles en el Consejo Permanente de la OEA que analizará la crisis del Perú

Pese al fallido ‘balconazo’ que intentó dar, Antauro Humala dijo que iba a seguir llevando a cabo su gira a nivel nacional hacia su candidatura y continuará con la “gran marcha”, que está convocando para marzo de este año.

SEGUIR LEYENDO

Defensoría del Pueblo informó que el Estado peruano será evaluado por la ONU

Inspectoría de la policía investiga a suboficial que maltrató a mujer durante la toma de San Marcos

Congresistas vinculados a Pedro Castillo no declararon ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Articulo AnteriorEl petróleo de Texas baja un 1,8 % y cierra en 80,13 dólares el barril
Artículo siguienteCosta Rica: cotización de cierre del euro hoy 24 de enero de EUR a CRC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí