Inicio ACTUALIDAD Asesinato de los hermanos Tirado: vincularon a proceso a Rebeca “N” por...

Asesinato de los hermanos Tirado: vincularon a proceso a Rebeca “N” por narcomenudeo

Rebeca "N" homicidio hermanos Tirado Colonia Roma
Rebeca “N” fue detenida en la alcaldía Venustiano Carranza
(Foto: especial)

Rebeca “N”, mujer supuestamente relacionada al homicidio sucedido en la colonia Roma Norte, fue vinculada a proceso. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) la fémina estaría presuntamente relacionada en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y además en posesión de cartuchos de uso exclusivo de las autoridades.

Dicha vinculación a proceso fue informada por la FGJ CDMX durante la tarde del 25 de diciembre, cabe recordar que Rebeca ”N” es una posible implicada en el homicidio en el que murieron los hermanos Jorge y Andrés Tirado, así como su tío José González.

“Tras analizar los datos de prueba aportados por la autoridad ministerial, el juzgador resolvió llevar a proceso a la mujer y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada” se pudo leer en el comunicado compartido por la institución.

Rebeca "N" Caso hermanos Tirado FGJ CDMX Roma Norte
Rebeca “N” es la quinta implicada en el homicidio de los hermanos Tirado y su tío
(Foto: FGJ CDMX)

El pasado jueves 22 de diciembre la fiscalía capitalina informó la detención de Rebeca “N” por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Venustiano Carranza.

Cuando los miembros de seguridad le realizaron una revisión preventiva a la mujer se le decomisaron posibles narcóticos, así como cartuchos y una tableta electrónica.

El pasado viernes 23 de diciembre fue vinculada a proceso otra persona relacionada con la muerte de tres hombres se trató de un individuo identificado como Randy “N”, el cuarto implicado en el homicidio. En dicha ocasión se le señaló de secuestro agravado en perjuicio de cuatro personas y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los otros implicados, de testigos a posibles responsables

En la madrugada del 19 de diciembre, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter, informó la detención de tres personas.

(foto: Fiscalía CDMX/Twitter)
Las tres personas fueron detenidas tras encontrar supuestas contradicciones en sus declaraciones
(Foto: Fiscalía CDMX/Twitter)

Blanca “N”, Azuher “N” y Sally “N” al principio de las indagatorias fungieron como testigos del crimen, sin embargo, y tras presuntas contradicciones en sus declaraciones la FGJ CDMX los señaló como posibles responsables del crimen.

“Informamos que hay 3 detenidos relacionados con el homicidio de 3 personas en un inmueble de la #ColoniaRoma. Primero fueron presentados como testigos y ya se encuentran en calidad de indiciados derivado de las investigaciones realizadas. Continuaremos informando”

Qué sucedió en la colonia Roma

El pasado domingo 18 de diciembre se reportó el hallazgo de tres cuerpos en un domicilio de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, posteriormente se identificó que dos de los cadáveres pertenecían a los hermanos Jorge y Andrés Tirado, cabe resaltar que los primeros reportes del periodista Carlos Jiménez señalaron que ambos presentaban signos de violencia.

Tras la identificación de los hermanos se dio a conocer que la tercer víctima sería el tío de los hermanos, un hombre identificado como José González, de 73 años de edad.

Hermanos Tirado
Los cuerpos de los hermanos tirado presentaban huellas de violencia
(Foto: especial)

Para el lunes 19 de diciembre el vocero de la FGJ CDMX, Ulises Lara López compartió más detalles sobre el caso y comentó que en el lugar de los hechos fue encontrada una mujer adulta mayor a la que se le ayudó, la fémina declaró ser la tía de los hermanos Tirado.

“En el lugar se brindó auxilio a una mujer adulto mayor, quien señaló que, de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, habían sido privados de la libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas”, comentó Lara López.

Jorge Tirado tenía 34 años y se dedicaba al medio del entretenimiento, trabajaba como representante del artista Augusto Bracho. Su hermano Andrés Tirado tenía 27 años y era actor de teatro.

SEGUIR LEYENDO:

Qué pasó con la tía de los hermanos Tirado, la única sobreviviente del crimen en la colonia Roma

Asesinato de los hermanos Tirado: lo que estaría detrás del brutal crimen de la colonia Roma

Quiénes eran los hermanos Jorge y Andrés Tirado; famosos lamentaron su muerte

Articulo AnteriorCusco: Fuerzas Armadas desalojó a protestantes que permanecieron 12 días en planta de bombeo de gas
Artículo siguienteCrece el escándalo en Venezuela por los muñecos de Súper Bigote: “Los niños reciben juguetes ideologizantes pero no tienen educación de calidad”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí