“Su música los hizo famosos… su separación los convirtió en leyendas”, describe Prime Video a la serie musical y dramática Todos quieren a Daisy Jones (Daisy Jones and The Six), que estrenó este viernes 3 de marzo.
Dirigida por Niki Caro y James Ponsoldt, está inspirada en el New York Times bestseller y novela homónima de Taylor Jenkins Reid, y es protagonizada por Riley Keough (Mad Max: Furia en el camino), Sam Claflin (El libro del amor) y Camila Morrone (Deseo de matar). Con tan pocas horas de arribo a la pantalla chica ya muchos la están viendo.
El drama se centra en una banda de rock de la década de 1970, desde su ascenso en Los Ángeles hasta convertirse en una de las agrupaciones musicales más famosas del mundo, explorando por qué se separaron en su apogeo. La historia es presentada en forma de falso documental y sigue a los miembros de esta mientras relatan su viaje con sus propias palabras.
Liderada por dos enérgicas y brillantes almas, Daisy Jones y Billy Dunne, el grupo pasó de la oscuridad al estrellato. No obstante, después de un concierto con entradas agotadas en el Soldier Field de Chicago, lo dejaron. Ahora, muchos años después los chicos accedieron a revelar la verdad. Esta es la historia de cómo una banda icónica se vino abajo estando en el pico más alto de su carrera.
La banda de la vida real que inspiró esta historia fue Fleetwood Mac, según dio a conocer la propia autora. En una publicación para Hello Sunshine en 2019, Reid desveló haber visto a la banda interpretar la canción ‘Landslide’ durante su programa de reunión de 1997, y allí se percató de la chispa que había entre Stevie Nicks y Lindsey Buckingham (principales miembros).
“Imagínese mi sorpresa cuando mi madre explicó más tarde que, aunque una vez habían salido, ya no estaban juntos”, recalcó. “Esto desafió por completo la lógica para mí”. Entonces, eso la llevó a escribir la respectiva historia.
Qué está diciendo la crítica de Todos quieren a Daisy Jones
Richard Roeper de Chicago Sun-Times mencionó que es totalmente fascinante, agregando que “las interpretaciones son sólidas, las canciones son pegadizas y se rememoran los viejos tiempos del rock”. Mary Kate Carr de AV Club dijo: “La historia de amor que la protagoniza es tan atractiva que el espectador no querrá perderse ni un momento. Al igual que el grupo ficticio del que forma parte, Todos quieren a Daisy Jones está destinada a ser un éxito de público”.
Daniel D’Addario de Variety expresó que es “una adaptación fallida pero fascinante de la novela homónima de Taylor Jenkins Reid”, y Jasper Rees de Telegraph manifestó que es “una visión dulce, pero esterilizada, de los excesos del rock de los 70″. Como ellos, muchos están teniendo que ver con la recién lanzada producción de Prime Video.
Aunque la banda de Todos quieren a Daisy Jones no es real, el reparto de la miniserie se preparó como si lo fueran. Todos los actores cantan e interpretan sus instrumentos en el programa. Por ejemplo, Claflin tuvo que aprender a cantar y tocar la guitarra, según dio a conocer Vanity Fair.
Las compañías productoras detrás de Todos quieren a Daisy Jones son Amazon Studios, Big Indie Pictures, Circle of Confusion y Hello Sunshine. La serie ya está disponible Prime Video.
Seguir leyendo:
Camila Morrone, la hija de argentinos y ex de Leo DiCaprio, estrena serie en Prime Video