Inicio ACTUALIDAD Bariloche presenta en Fitur su candidatua a exposición internacional de 2027

Bariloche presenta en Fitur su candidatua a exposición internacional de 2027

Madrid, 19 ene. La ciudad argentina de Bariloche presentó este jueves en la feria de turismo Fitur su candidatura para acoger la Exposición Especializada de 2027, en la que proponen como tema la naturaleza y la tecnología para afrontar los retos que tiene el mundo en su futuro próximo.

Para defender esta candidatura, el ministro de Turismo de Argentina, Matías Lammens, definió a esta ciudad de la Patagonia como “el polo científico más importante de Argentina”, un país que “que también produce satélites y conocimiento”, dijo el ministro.

Sin olvidar el entorno de naturaleza con el que cuenta, que la ha convertido en el destino más elegido por el turismo interno en los últimos tres años.

El ministro de Turismo recordó que estas ferias internacionales dejan un legado en infraestructuras, conocimiento o empleo; por eso, insistió en que “deben hacerse en los lugares que necesitamos desarrollo, en los periféricos”, recordando que nunca se ha celebrado una feria de este tipo en Sudamérica ni en África.

Esto, según el ministro argentino, debería ser un motivo determinante para su elección. Para ello tendría que superar la candidatura de otras cuatro ciudades de todo el mundo: Málaga (España), Belgrado (Serbia) Phunket (Tailandia) y Minneapolis (EE.UU).

El embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, recordó que la candidatura de Bariloche es un esfuerzo conjunto del Gobierno de la nación, del de la provincia de Rio Negro y de la ciudad de Bariloche.

Por su parte, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, destacó que ésta “es la ciudad científico-tecnológica de Argentina”, que “combina la belleza de la naturaleza con la alta tecnología”.

También estuvo presente en la presentación Miguel Cubero, como representante del canciller argentino, quien defendió la candidatura de Bariloche porque “empatiza, espeja perfectamente con la temática de la feria: naturaleza más tecnología”.

Cubero coincidió con el ministro de Turismo en que Argentina ha estado presente en todas las exposiciones internacionales desde el siglo XIX, sin que este país ni ninguno del continente haya sido nunca sede. “Eso nos moviliza para este desafío” concluyó.

Los responsables de la candidatura calculan que la Exposición Especializada de 2027 atraería unos 3,5 millones de visitantes, lo que tendría una gran importancia para el sector turístico.

Estas exposiciones, que convocan a países de todo el mundo, son la plataforma para compartir avances, innovaciones, inventos y cultura.

La Primera Exposición Universal se celebró en Londres en 1851, y desde entonces, se han organizado más de 70 exposiciones mundiales y especializadas en Europa, Asia, Norteamérica y Oceanía. Sin embargo, ninguna se ha realizado en Sudamérica ni en África. EFE

ma

(foto)

Articulo AnteriorDerrota de Santos por 2-0 en su visita a Guarani-SP
Artículo siguienteTaiana reclamó que Gran Bretaña “se siente de una vez a conversar sobre Malvinas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí