Inicio ACTUALIDAD Carlos Darwin Quintero lamentó su poca participación en la selección Colombia: “me...

Carlos Darwin Quintero lamentó su poca participación en la selección Colombia: “me dolió no ser convocado”

Carlos Darwin Quintero, exfutbolista del Dynamo de Houston, recordó su corto tiempo en el que fue convocado a la selección Colombia de mayores. USA TODAY Sports.
Carlos Darwin Quintero, exfutbolista del Dynamo de Houston, recordó su corto tiempo en el que fue convocado a la selección Colombia de mayores. USA TODAY Sports. (Douglas DeFelice/)

Carlos Darwin Quintero, uno de los delanteros colombianos que en su tiempo fue posicionado como una de las promesas más grandes del fútbol nacional, vive el que posiblemente será su último capítulo de su carrera profesional y durante un momento de introspección recordó que su poca participación en la selección Colombia fue uno de los puntos de su vida que nunca va a olvidar.

En conversación con El Alargue de Caracol Radio, el ariete de 35 años se refirió sobre la actualidad que está viviendo el combinado nacional sin antes recordar lo que fue su breve paso por el equipo mayor.

Quintero afirmó que, si bien era consciente de su talento y buen olfato goleador, los entrenadores eran los que escogían y lastimosamente terminaron decantándose por otros futbolistas. Este punto de no ser tenido en cuenta por previos seleccionadores nacionales es uno de los que más le duele a Carlos en su amplio trayecto profesional:

“Sinceramente eso siempre va a quedar en mi pensamiento. Al final todos los jugadores somos de la confianza que nos tengan y en ese momento el entrenador de turno tenía la confianza en otros. Dolió no estar en muchas convocatorias por el nivel que se tenía”

Durante sus mejores años donde se mezclaron a la perfección la madurez y la juventud, Darwin estuvo constantemente en la órbita del cuadro Tricolor, sin embargo, no decidieron apostar por él. Con quien disfrutó tener buenos minutos de juego fue con el técnico Eduardo Lara quien, para 2008, lo hizo debutar con la absoluta y fue convocado a 11 partidos oficiales, 5 de eliminatorias al Mundial.

Por su lado, con quien no logró llamar la atención fue con el técnico argentino José Néstor Pékerman, quien lo tuvo en su lista de convocados para 7 partidos de eliminatorias al Mundial entre 2012 y 2013, pero únicamente vio minutos en uno de esos encuentros, la goleada a Uruguay por 4-0 en el Metropolitano de Barranquilla.

En total fueron 14 partidos oficiales los que Carlos Darwin jugó con la selección Colombia dentro de los cuales únicamente logró encontrar el fondo de la red en 1 ocasión.

No obstante, fuera de sus agridulces sentimientos con el equipo mayor, el ariete está constantemente enviándole la mejor energía al equipo, incluso al sub-20 que ya está ultimando detalles para debutar en el Sudamericano que se llevará a cabo en el país. En un par de declaraciones con Blu Radio, Quintero les envió sus mejores deseos a los jóvenes y les aconsejó no pensar como futbolistas individuales, sino como un plantel unido:

“Que disfruten, pero lo primero que hagan es jugar como equipo, fue lo que me dijo en su momento el entrenador, para ese entonces queríamos ser muy individuales y no nos dejó ir más lejos, los resultados se consiguen si se trabaja en equipo. Para ese equipo en 2007 estaba junto a Juan Pablo Pino, Javier Reina, Sherman Cárdenas, Gilberto ‘Alcatraz’ García, David Ospina”.

Por el momento, Carlos Darwin se prepara para iniciar una nueva etapa de vida defendiendo la casaca del América de Cali, club del cual confirmó siempre haber sido hincha. Junto con Adrián Ramos, esperarán tornar la línea ofensiva a su favor y poder concretar con rapidez un puesto dentro de los mejores 8 equipos en la Liga BetPlay I-2023.

Seguir leyendo:

En vivo: Juanfer Quintero es presentado como nuevo jugador del Junior FC en el Metropolitano de Barranquilla

Millonarios perdió 2-0 contra River Plate en su segundo amistoso de pretemporada

Hugo Rodallega, muy cerca de jugar la Liga BetPlay I 2023 con Independiente Santa Fe

Articulo AnteriorQué serie o película ver esta noche en Netflix
Artículo siguienteSenadores de los Estados Unidos manifiestan su preocupación por la seguridad de Francia Márquez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí