Inicio ACTUALIDAD Caso Valentina Trespalacios: Comandante de la Policía de Bogotá viaja a Panamá...

Caso Valentina Trespalacios: Comandante de la Policía de Bogotá viaja a Panamá para la deportación de John Poulos

John Poulos, el presunto asesino de Valentina Trespalacios, fue detenido por migración en Panamá
John Poulos, el presunto asesino de Valentina Trespalacios, fue detenido por migración en Panamá (Alcaldía de Bogotá y Migración Panamá /)

Luego de la detención en Panamá de la pareja y presunto asesino de Valentina Trespalacios, John Poulos, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), general Carlos Fernando Triana, viaja el miércoles 25 de enero al vecino país para encargarse personalmente de la deportación del estadounidense a suelo colombiano.

La Policía Metropolitana de Bogotá había emitido circular amarilla de la Interpol con el fin de capturar al prófugo de la justicia para que responda por la muerte de Trespalacios y desaparición del cuerpo, que fue encontrado por un reciclador en la localidad de Kennedy, al suroriente de la capital colombiana.

Por tener una orden de detención administrativa, la Fiscalía General de la Nación prepara la orden de captura en contra de John Poulos, que pretendía huir a Estambul, Turquía, para luego embarcar un avión que lo llevaría a Podgorica, Montenegro (en Europa).

El estadunidense John Poulos, luego que se de su captura en territorio colombiano, podría ser condenado a 40 años de cárcel por los delitos de homicidio y ocultamiento y alteración de pruebas.

Cómo murió Valentina Trespalacios

El cuerpo de la joven, que es analizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, al parecer, tenía muestras claras de haber recibido una violenta paliza antes de ser asesinada en la madrugada del 22 de enero de 2023.

De acuerdo con la información revelada por Semana, que conoció el último informe de la entidad encargada de los actos forenses para establecer la causa y detalles de la muerte, esta se tipificó como un homicidio violento.

Según ese mismo documento, Valentina Trespalacios fue asesinada con una cuerda. Aparentemente, el responsable del delito ocupó un lazo con el que rodeó el cuello de la DJ y lo apretó al punto de asfixiarla y acabar con su vida.

Diferentes grupos feministas señalaron que este ha sido uno de los peores crímenes de feminicidio, y más cuando fue un extranjero (estadounidense) quien -al parecer- por celos acabó con la vida y prometedora carrera de la DJ colombiana Valentina Trespalacios.

Quién era Valentina Trespalacios

La joven colombiana era una DJ que había rápidamente escalado en la industria musical y ya contaba con algunas de las producciones en las que había trabajado en las diferentes plataformas de música; además, había hecho algunos toques de electrónica en clubes nocturnos en el extranjero.

El tío de Valentina Trespalacios, Carlos Trespalacios, señaló que la joven tenía un futuro en la industria, puesto que su nombre ya era reconocido en diferentes países de Latinoamérica y su música sonaba en los mejores bares y escenarios musicales de Bogotá.

En redes sociales como Instagram la joven acumulaba más de 16.000 seguidores en la que compartía los diferentes eventos en los que participaba, las contrataciones y algunos de los aspectos de su vida privada.

Tres días antes de que se conociera la lamentable noticia de la muerte de la DJ Valentina Trespalacios, había arribado de un viaje que hizo por Cartagena en donde, al parecer, estuvo cumpliendo con algunos compromisos laborales.

Según La Vanguardia, Valentina Trespalacios estuvo sola mientras estuvo por la ciudad amurallada, como también se le conoce a Cartagena de Indias, y su novio, la esperaba en Bogotá, donde había arribado hace dos semanas al país.

Seguir leyendo:

JEP iniciará juicio por secuestro contra ex Secretariado de las Farc: Rodrigo Londoño, Antonio Lozada, Pastor Alape y otros

Irene Vélez vuelve a sacudir el entorno político y económico de Colombia: diversos sectores piden su renuncia

Marchas en Lima tuvo violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional en el Centro Histórico

Articulo AnteriorLa familia de Lucio Dupuy demandará al sistema de salud de La Pampa por haber ignorado la violencia que sufría el nene
Artículo siguienteJuicio contra García Luna: ‘El Mayo’ Zambada contaba con el apoyo de autoridades federales para traficar droga a EEUU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí