Inicio ACTUALIDAD Cayó en Chihuahua un hombre con más de 20 millones de pesos...

Cayó en Chihuahua un hombre con más de 20 millones de pesos en fentanilo y cristal

Fentanilo Ciudad Juárez Chihuahua 22 millones de pesos
El hombre armado aseguró trabajar para un grupo del crimen organizado (Policía Municipal Ciudad Juárez)

Un hombre fue detenido cuando transportaba aproximadamente 40 mil pastillas de fentanilo así como 18 kilos de cristal y un arma automática, los hechos sucedieron en Ciudad Juárez, Chihuahua el lunes 26 de diciembre.

Dicho individuo fue identificado como Jaime “N” de 40 años de edad y fue asegurado por su supuesta participación en delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego. Por su parte medios locales indicaron que la droga estaría valuada en aproximadamente 22 millones de pesos.

Alrededor de 17 millones de pesos serían correspondientes a pastillas de fentanilo, mientras que 5 millones corresponderían a dosis de cristal. Cabe destacar que Jaime “N” aseguró trabajar para un grupo criminal entregando la sustancia a diversos vendedores.

CRISTAL MDMA FORMOSA ADUANA
Además del fentanilo los elementos de seguridad hallaron dosis de cristal (Archivo/Ilustrativa)

El aseguramiento derivó de que elementos de seguridad realizaban actividades de vigilancia cuando notaron a un hombre armado que trató de huir al subirse a una camioneta; sin embargo, fue capturado y le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros con 10 balas.

Además, luego de una revisión fueron encontradas en la parte del copiloto 40 bolsas de plástico cada una con mil pastillas de color azul con las características del fentanilo, también en la parte de la cajuela había varios paquetes que contenían cristal que dieron un peso de 48 kilogramos.

Los hechos sucedieron en la colonia Roma, en las calles Tlatole y Chinatú y el hombre fue puesto a disposición de las autoridades.

De igual manera, durante el 26 de diciembre, fueron vinculados a proceso dos personas que transportaban en Sonora pastillas de fentanilo ocultas en cocos con la finalidad de llevarlos a Estados Unidos. Las personas vinculadas a proceso fueron identificados como Gildardo “I” y María “H”.

300 kilos Fentanilo cocos FGR Sonora
Las autoridades abrieron los cocos para sacar las bolsas de pastillas azules (FGR)

En total llevaban 265 bolsas que daban un total de 3 millones 114 mil 490 pastillas de fentanilo así como cinco paquetes del mismo opioide que pesaron más de cuatro kilos. En la ocasión en que la droga fue incautada, la Fiscalía General de la República (FGR) compartió a través de sus redes sociales una grabación en la que los agentes abrian los cocos al golpearlos contra el suelo, para acceder a la sustancia.

La dependencia también publicó un video en el que se pudo ver que un camión de color blanco así como una gran cantidad de cocos que fueron revisados por las autoridades para encontrar las pastillas.

Cabe recordar que apenas el pasado 21 de diciembre autoridades de Estados Unidos realizaron un operativo de seguridad en el cual lograron interceptar un tren en Nogales, Arizona, que provenía de México. Dicho transporte llevaba más de medio millón de pastillas de fentanilo.

tren cargado de fentanilo decomisado en Nogales
Tren cargado de fentanilo decomisado en Nogales (Archivo)

Las acciones fueron dadas a conocer por el director de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su nombre en inglés), Michael W. Humphries, quien comentó que la droga se encontraba en la columna inferior del tren. En total se incautaron 736 mil 200 pastillas de fentanilo y casi 90 kilogramos de metanfetamina, la cual estaba distribuida en diversos paquetes sellados con cinta canela.

De igual manera, el pasado 19 diciembre la FGR informó sobre la incineración de más seis mil toneladas de drogas y 32 mil litros de precursores químicos usados en la elaboración de estupefacientes.

El saldo fue de 32 mil 681 litros 491 mililitros y seis toneladas 396 kilos 443 gramos 773 miligramos de narcóticos, sustancias y diversos precursores químicos

SEGUIR LEYENDO:

En 2022, la DEA decomisó 379 millones de dosis letales de fentanilo; CJNG y CDS las principales amenazas

EEUU incautó en 2022 fentanilo “suficiente como para matar a todos los estadounidenses”

Guardia Nacional decomisó más de 10 mil pastillas de fentanilo y dosis de cristal en Edomex

Articulo AnteriorEl Verde busca penas más altas a quien, tras atacar, deje cicatrices en rostro y/o cuerpo
Artículo siguienteSalió el cronograma para declarar el Impuesto a la Renta del 2022: fíjate cuándo te corresponde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí