Inicio ACTUALIDAD César Hildebrandt cuestiona el discurso de Dina Boluarte: “Habla en nombre de...

César Hildebrandt cuestiona el discurso de Dina Boluarte: “Habla en nombre de Fuerza Popular, Renovación Popular y hasta de La Resistencia”

César Hildebrandt cuestiona a Dina Boluarte.
César Hildebrandt cuestiona a Dina Boluarte.

La delicada situación política en el país no podía estar ajena para César Hildebrandt. El reconocido periodista de investigación volvió a pronunciarse para cuestionar el reciente mensaje a la Nación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, que brindó el viernes pasado para solicitar perdón por los casi cincuenta fallecidos que han dejado las protestas en diferentes regiones del país.

“A un gran sector del Perú le pide que renuncie y usted sale a hablar en nombre de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y hasta de La Resistencia; y anuncia que no va a renunciar. De heroína no tiene nada, señora Boluarte. La usan, señora presidenta. Los ataúdes, los duelos y los desencuentros son suyos. El poder es de quienes la tienen secuestrada”, indicó en su podcast de los lunes.

El director del semanario Hildebrandt en sus Trece cuestionó a Boluarte por su negativa a renunciar a pesar del rechazo que, según las recientes encuestas de IPSOS y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), supera el 70 por ciento a nivel nacional.

Te puede interesar: Vladimiro Montesinos se ofreció a exjefe de la DINI para ayudar a terminar las protestas contra Dina Boluarte

“‘Yo no voy a renunciar’, dijo usted el otro día. Yo recordé de inmediato el ‘Yo no voy a renunciar’ de Salvador Allende pronunciado aquel 11 de septiembre de 1973. Esa frase heroica lo dijo un hombre que sabía que iba a morir en manos del fascismo chileno que estaba a punto de ser bombardeado en el Palacio de la Moneda. Esa frase la dijo un hombre ejemplar que poco después se suicidó, con tal de no caer en las manos de los militares chilenos que cumplieron los designios de Richard Nixon, Henry Kissinger, la ITT y de la CIA”, dijo.

Protestas en Perú: manifestantes protestan en Lima
Protestas en Perú: manifestantes protestan en Lima

“Qué heroísmo puede tener su ‘Yo no voy a renunciar’ cuando un tercio del país está en estado de emergencia, mientras que los gatillos locos de la derecha le exigen mano dura y fuego a discreción. Créame, señora Boluarte, no hay grandeza alguna en su empecinamiento”, anotó el famoso hombre de prensa en su columna.

La semana pasada, Hildebrandt había indicado que el Gobierno de Boluarte parece no plantear ninguna salida convocante. Además, anotó que “no dialoga, no hace política y cuando la derecha le dice que está siendo pasivo, pide más muertos.

“El gobierno de Otárola no tiene nada de eso. Ni quiere tenerlo. No hay horizonte ni norte ni asomo de grandeza en las propuestas de Otárola. Es como si deseara mantener la crisis. Como si la derecha le hubiese asignado el breve papel de antídoto frente al veneno del alzamiento del sur”, expresó.

Te puede interesar: Amenazan con tomar sede de oleoducto de Amazonas si Dina Boluarte no renuncia ni adelantan elecciones

“La narrativa de un socialismo que produce hambre, dictadura y diásporas no será la que nos dicte el futuro. Todo eso es cierto. Pero es igualmente indiscutible que el palo y las balas no son un plan de gobierno. A estas alturas, la solución política más a la mano es que la ficticia presidenta termine de renunciar y que una directiva renovada del Congreso convoque a unas elecciones de emergencia”, sostuvo.

Alberto Otárola descarta renuncia de la presidenta Dina Boluarte
Alberto Otárola descarta renuncia de la presidenta Dina Boluarte

Chantajeados

Por su parte, la presidenta Dina Boluarte indicó que, en su encuentro con el pleno de la Conferencia Episcopal Peruana y otras comunidades religiosas, estos les señalaron que las comunidades altoandinas están siendo chantajeadas y coaccionadas para participar del paro nacional y bloquear carreteras.

“Las comunidades altoandinas están siendo chantajeadas y coaccionadas porque les dicen ‘si no vas a marchar te vamos a pedir una cuota de 100 soles, si no vas a marchar, te vamos a cortar el suministro de agua o te vamos a incendiar tu casa’. Eso ya no es una protesta sana ni pacífica”, señaló la mandataria, quien acudió al Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y al Centro Nacional de Telemedicina del Seguro Social de Salud (EsSalud) para verificar la implementación de mayores horarios de atención para reducir el número de consultas postergadas o en espera.

SEGUIR LEYENDO

Exministro de Cultura de Dina Boluarte revela que pasó vídeos de ataques militares a civiles a chat del gabinete, pero nadie le hizo caso

Gran Marcha de los 4 suyos en Lima: las delegaciones de provincias que llegan a la capital para protestar contra Dina Boluarte

Dina Boluarte señala que las comunidades altoandinas están siendo chantajeadas para que protesten

Articulo AnteriorCinco recomendaciones de ciberseguridad para evitar el fraude bancario
Artículo siguienteCómo saber si otra persona accede a mi teléfono de forma remota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí