Inicio ACTUALIDAD China eliminará cuarentena por COVID-19 para extranjeros

China eliminará cuarentena por COVID-19 para extranjeros

Un hombre muestra su código QR de control de salud mientras él y otras personas hacen fila para hacerse pruebas de rutina de COVID-19 en Beijing, China, el 24 de noviembre de 2022. (Foto AP/Andy Wong, Archivo)
Un hombre muestra su código QR de control de salud mientras él y otras personas hacen fila para hacerse pruebas de rutina de COVID-19 en Beijing, China, el 24 de noviembre de 2022. (Foto AP/Andy Wong, Archivo) (Andy Wong/)

BEIJING (AP) — China eliminará el requisito de cuarentena por COVID-19 para los pasajeros que lleguen del extranjero a partir del 8 de enero, anunció el lunes la Comisión Nacional de Salud, en la más reciente relajación de las medidas de control de virus.

Actualmente, los pasajeros que llegan deben aislarse cinco días en un hotel y luego tres días en casa. Antes se pedían tres semanas de cuarentena.

Las personas que llegan a China aún necesitarán una prueba de virus negativa 48 horas antes de la salida y los pasajeros deberán usar mascarillas bordo, informó la comisión de salud.

China eliminó abruptamente muchas de sus restricciones pandémicas a principios de este mes, lo que provocó brotes generalizados que inundaron las salas de emergencia de los hospitales y las funerarias.

La medida siguió a inusuales protestas públicas contra las restricciones, que han desacelerado la economía, dejando a la gente sin trabajo y llevando a restaurantes y tiendas a la quiebra.

Articulo AnteriorLa AFIP derogó un polémico régimen que para los contadores violaba el secreto profesional
Artículo siguienteDulce María Sauri, ex presidenta del PRI, impugnó prórroga de mandato de Alito Moreno al frente del tricolor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí