Inicio ACTUALIDAD Christian Cueva reapareció en la goleada de Al Fateh en medio de...

Christian Cueva reapareció en la goleada de Al Fateh en medio de los rumores de su regreso a Alianza Lima

Christian Cueva llegó a Al Fateh en febrero de 2021.
Christian Cueva llegó a Al Fateh en febrero de 2021.

Christian Cueva reapareció en una cancha de fútbol en medio de los rumores de su posible regreso a Alianza Lima. El integrante de la selección peruana jugó en la goleada 4-1 de Al Fateh sobre Al-Shabab por la jornada 10 de la Liga Profesional Saudí.

Su equipo sumó una victoria importante con goles de Mourad Batna, Majed Kanabah, Sofiane Bendebka y Ayman Al-Khulaif y de esta forma escaló hasta la octava posición con 15 puntos, a siete del líder, Al-Nassr.

‘Aladino’ arrancó el compromiso en el banco de suplentes e hizo su ingreso a los 81 minutos en reemplazo de Ayman Al-Khulaif. El habilidoso volante volvió a disputar un compromiso con su club después de dos meses. Su última participación había sido ante Al Raed por la fecha 8.

Su compatriota Alex Valera brilló por su ausencia. El exfutbolista de Universitario de Deportes no salió en lista. El delantero estuvo en el último cotejo de Al Fateh por los octavos de final de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Te puede interesar: Alex Valera anotó en definición por penales y Al Fateh avanzó a cuartos de la Copa del Rey de Campeones

La respuesta de Al Fateh

En los últimos días la información de que Christian Cueva podría volver a Alianza Lima aumentó. Y es que el ‘10′ tiene el deseo de jugar la Copa Libertadores con el club del cual es hincha. En esa línea, los ‘blanquiazules’ estarían intentando una cesión por todo el 2023.

Al Fateh ya dio su primera respuesta a través de sus redes sociales. El cuadro árabe subió a su cuenta de Twitter una portada del partido con Al-Shabab con ‘Cuevita’ como protagonista y posteriormente compartió un gif con la camiseta del peruano.

Alianza Lima no la tendrá fácil en la negociación, pues el volante es muy considerado por el comando técnico tras sus cinco goles y siete asistencias en el 2022. Además, su ficha tiene un valor muy elevado. Según el portal Transfermarkt está tazada en 2.5 millones de euros.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Te puede interesar: Christian Cueva se acerca a Alianza Lima: ¿Cómo le fue en su paso por el club ‘blanquiazul’?

Próximo partido de Cueva

Al Fateh tendrá un último cotejo por la Liga Profesional Saudí previo al final del 2022. Se medirá con Al Feiha el viernes 30 de diciembre a las 7:30 (hora peruana) en el Prince Abdullah bin Jalawi Sports City Stadium.

Su rival podría llegar de la mejor forma, pues está ganándole 2-0 a Al Ta’ee con goles de Paulinho y Anthony Nwakaeme. Con este resultado, treparía a la decimotercera posición con ocho puntos y se escaparía de la zona de descenso.

Reynoso aprueba su regreso a Alianza Lima

Christian Cueva es uno de los referentes de la selección peruana, por esa razón, Juan Reynoso, técnico de la ‘blanquirroja’, fue consultado por la posible vuelta de ‘Aladino’ al campeonato nacional. El ‘Cabezón’ tuvo una contundente respuesta en su última conferencia de prensa.

“Es muy subjetivo porque para algunos puede ser retroceso, pero si vienen jugadores de ese nivel al fútbol peruano y hacen que Alianza juegue una semifinal de Libertadores seguro que va a ser un crecimiento”, contestó el estratega de 52 años.

SEGUIR LEYENDO

Pedro Gallese renovará contrato con Orlando City y permanecerá en la MLS

Un recuerdo de Copa Libertadores: cuando el Santos de Pelé le ganó a Universitario de Deportes

Pelé y la vez que jugó contra la selección peruana en el Mundial de México 70

Articulo AnteriorKicillof y las políticas de igualdad de género: “Se equivocan los que creen que son moda”
Artículo siguienteEl régimen chino anunció el fin de la cuarentena obligatoria para entrar al país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí