Inicio ACTUALIDAD Comando armado irrumpió en una fiesta en Cancún y rafagueó a los...

Comando armado irrumpió en una fiesta en Cancún y rafagueó a los asistentes

Cancún, ataque armado, Quintana Roo, El Milagro
Una de las víctimas mortales falleció en la clínica de la Cruz Roja. (La Réplica de Quintana Roo)

La ola de violencia ha vuelto a azotar a la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, luego que un grupo armado irrumpiera una fiesta en la colonia El Milagro, del municipio de Benito Juárez, y abriera fuego contra las y los asistentes, en la madrugada de este 27 de diciembre.

De acuerdo con testigos, los agresores arribaron a un salón de fiestas – ubicado a 500 metros del cruce de las avenidas José López Portillo y Arco Vial – donde presuntamente se llevaba a cabo la posada de la banda “La Magnífica”.

Reportes extraoficiales señalan que la ráfaga dejó un saldo de cuatro personas lesionadas (dos de gravedad) y dos más muertas, presuntamente pertenecientes a un cuerpo policial; la primera de éstas se trataría de una mujer, quien falleció en un hospital de la Cruz Roja mientras recibía atención médica. En tanto, la segunda víctima mortal fue un hombre quien falleció en el lugar.

Los demás heridos fueron trasladados a diversos nosocomios como el de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Clínica del Sur y el Hospital General. Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto, especulaciones apuntan que serían cuatro los fallecidos del ataque.

Cancún, ataque armado, Quintana Roo, El Milagro
La agresión de reportó alrededor de las 05:00 horas de este 27 de diciembre. (El poder no es para siempre)

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) notificó la apertura de una carpeta de investigación relacionada con el ataque armado de esta madrugada.

A través de su cuenta de Twitter, el órgano confirmó el saldo preliminar de dos occisos y cuatro personas lesionadas. A ello, confirmó que una primera hipótesis derivaría de una presunta venganza entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Bajo ese tenor, y de acuerdo con información de Cancún Urbano, entre los fallecidos estaría identificado el ex policía, Iván “N”, quien abandonó el cuerpo de seguridad y se desempeñó como líder criminal de una célula delictiva y jefe de plaza. Su ejercicio policial bajo el mando de Alberto Capella lo habría convertido en blanco del sangriento ataque de la madrugada de este martes.

Cabe señalar que el sujeto se había mantenido como prófugo de la justicia tras ser involucrado en la represión y ataque a una manifestación de mujeres el 9 de noviembre (9N) del 2020, cuando protestaban en contra de la violencia feminicida.

Señalamientos extraoficiales afirman que Iván “N” se encontraba con un policía en activo apodado El Peluche. No obstante, hasta el momento las autoridades no han confirmado el posible móvil del ataque.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

Violencia en Quintana Roo

Aunque la entidad gobernada por María Elena Hermelinda Lezama no figura entre los estados con más homicidios dolosos, el territorio sureño ocupa el décimo lugar de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Bajo ese criterio, Quintana Roo reportó a 131 personas asesinadas por cada 100 mil, colocándola por detrás de estados como Colima (329), luego Baja California (274), Chihuahua (219), Zacatecas (208), Morelos (191), Guanajuato (188), Sonora (181), Michoacán (165) y Guerrero (146).

Por su parte, Rafael Ojeda Durán, titular de Marina (Semar), precisó que los municipios con mayor incidencia delictiva fueron Benito Juárez, con mil 550 casos; Solidaridad con 602 y Othón P. Blanco con 428.

SEGUIR LEYENDO:

Dos ejecutados y maniatados: el violento inicio de navidad en Chihuahua

En Cancún hallaron sin vida y semidesnuda a una mujer en la Supermanzana 67

Madrugada violenta en Cancún: un ataque armado en una taquería dejó dos personas sin vida

Articulo AnteriorRodolfo Pizarro; de ser una de las promesas del fútbol mexicano, a estar sin equipo
Artículo siguienteMalas noticias para los fan-remakes de Resident Evil 1 y Code Veronica: se cerró la puerta a las iniciativas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí