Este martes 23 de mayo, Celta de Vigo recibió a Girona en el estadio de Balaídos por la fecha 36 de la Liga Santander de España, en un duelo que enfrentaba a dos futbolistas de la selección peruana. El mediocampista Renato Tapia por los locales y el defensor Alexander Callens por la visita.
Ambas escuadras llegaban con urgencia de conseguir un triunfo, pero con diferentes objetivos a falta de tres partidos para culminar la temporada 2022/2023 del fútbol español. Los anfitriones en búsqueda de asegurar matemáticamente su permanencia en la máxima categoría, mientras que los recién ascendidos pugnan por clasificar a un certamen continental.
¿Cómo quedo el Celta de Vigo vs Girona?
El encuentro entre Celta de Vigo vs Girona culminó con un empate 1-1. Los de Galicia lograron adelantarse en el marcador con un gol de atacante Carles Pérez a los 42 del primer tiempo, mientras que el ariete uruguayo Christian Stuani decretó la igualdad a los 59′ de la etapa complementaria por intermedio de un penal.
Renato Tapia, ya no como zaguero y sí en su posición habitual de centrocampista, fue elegido por el director técnico portugués Carlos Carvalhal para integrar su oncena titular. Mientras tanto, el central ‘chalaco’ Alexander Callens debió esperar hasta los 54 minutos para entrar a la cancha, cundo su entrenador Miguel Sánchez, conocido como ‘Michel’, decidió su ingreso en reemplazo de su colega de puesto, el uruguayo Santiago Bueno.