Inicio ACTUALIDAD Cómo reflejaron los medios del mundo la muerte de Benedicto XVI

Cómo reflejaron los medios del mundo la muerte de Benedicto XVI

El papa emérito Benedicto XVI celebra su última audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano. 27 de febrero de 2013. REUTERS/Alessandro Bianchi/Archivo
El papa emérito Benedicto XVI celebra su última audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano. 27 de febrero de 2013. REUTERS/Alessandro Bianchi/Archivo (Alessandro Bianchi/)

El papa emérito Benedicto XVI murió este sábado a los 95 años. Como era de suponer, la noticia ocupó las tapas de los principales portales internacionales, que en su mayoría destacan su renuncia al cargo en 2013 por motivos de salud.

El británico The Guardian titula “Muere Benedicto XVI a los 95 años” y destaca que el “predecesor alemán del papa Francisco se convirtió en el primer pontífice en dejar la jefatura de la Iglesia católica en 600 años”.

Portada diarios muerte Benedicto
The Guardian

El también británico The Times dice “El Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a la edad de 95 años, casi diez años después de renunciar al papado debido al deterioro de su salud”.

Portada diarios muerte Benedicto
The Times

Por su parte, el estadounidense The New York Times resalta que fue elegido en 2005 como un “conservador doctrinal” y que fue el primero en renunciar “en siglos”.

Portada diarios muerte Benedicto
The New York Times

The Washington Post afirma describe a Benedicto como un “gigante intelectual y una roca de certeza moral que había pasado toda su vida defendiendo la fe de fuerzas externas”.

Portada diarios muerte Benedicto
The Washington Post

En Francia, Le Monde titula “Benedicto XVI, el primer ‘papa emérito’, teólogo conservador convertido en pontífice involuntario, ha muerto”. También destaca que fue “el primero de la historia moderna en dimitir voluntariamente en 2013″.

Portada diarios muerte Benedicto
Le Monde

El País de España hace referencia a la renuncia de Benedicto en 2013 y a su muerte este sábado para titular “Muere Benedicto XVI, el Papa que se fue dos veces”.

Portada diarios muerte Benedicto (10)

Lógicamente, en Italia la noticia conmocionó más que en otros países ya que la Ciudad del Vaticano se encuentran dentro de Roma. El diario La Reppublica da cuenta del fallecimiento e informa en su tapa que “será velado a partir del 2 de enero en San Pedro”. Asimismo, cita a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien calificó a Benedicto como un “gigante de la fe y la razón”.

Portada diarios muerte Benedicto
La Reppublica

La Stampa también despide a Joseph Ratzinger y remarca que él mismo se hacía llamar “el humilde trabajador de la viña del Señor”.

Portada diarios muerte Benedicto
La Stampa

Mientras que Corriere della Sera simplemente titula “Adiós a Benedicto XVI, el primer Papa emérito”.

Portada diarios muerte Benedicto
Corriere della Sera

En Alemania, el país de nacimiento de Benedicto, el famoso diario Süddeutsche Zeitung escribe “Ha muerto el Papa emérito Benedicto XVI” y agrega que “dimitió como jefe de la Iglesia Católica Romana en 2013″.

Portada diarios muerte Benedicto
Süddeutsche Zeitung

Seguir leyendo:

Murió Benedicto XVI, el papa teólogo que revolucionó la tradición vaticana con su renuncia

Tres ataúdes y la extracción de sus vísceras: el rito funerario de los papas desde la muerte hasta el entierro

De Alemania a la Santa Sede, la vida de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, en fotos

El papa Francisco presidirá el 5 de enero el funeral de Benedicto XVI

La advertencia de Benedicto XVI sobre el riesgo de que Occidente olvide sus raíces culturales, sustento de los derechos humanos

Los líderes del mundo despidieron a Benedicto XVI

Articulo AnteriorEmprendimiento sobre ruedas: hace 3 años invirtieron $500.000 y ya facturan $100 millones al año
Artículo siguiente30 fotos: Wanda y Zaira Nara junto a Mía y Poroto Cambiaso en una apertura top en Punta del Este

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí