Inicio ACTUALIDAD Cronograma Sunat 2023: declaraciones y pagos de obligaciones durante el año

Cronograma Sunat 2023: declaraciones y pagos de obligaciones durante el año

Cronograma de vencimiento de la Declaración Anual de Renta 2022. (Fuente: Sunat /)

¿Quiénes deben presentar la declaración anual de renta 2022?

Sunat informó que, en el caso de las personas naturales, el Formulario Virtual N.º 709 estará disponible en Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe) y en el APP Personas a partir del 6 de marzo del 2023, fecha en la que podrán presentar su declaración, sin necesidad de esperar los vencimientos. Deben presentar la Declaración Anual de Renta 2022:

Personas naturales

Quienes hubieran percibido Rentas de Quinta Categoría (trabajadores en planilla) y, al mismo tiempo, deduzcan gastos de arrendamiento y/o subarrendamiento de inmuebles.

Trabajadores que perciben Rentas de Cuarta (trabajadores independientes) y/o Quinta Categorías y Rentas de Fuente Extranjera que tengan un saldo a favor del Impuesto a la Renta.

Quienes hubieran percibido Rentas de Cuarta y/o Quinta Categorías que atribuyan gastos por arrendamiento a sus cónyuges o concubinos.

Quienes tengan un saldo a pagar por Rentas de Primera, Segunda y Rentas del Trabajo y/o Rentas de Fuente Extranjera.

Aquellas personas que arrastren saldos a favor de ejercicios anteriores y los apliquen contra el impuesto y/o hayan aplicado dichos saldos, de corresponder, contra los pagos a cuenta por Rentas de Cuarta Categoría.

Sunat: Impuesto a la renta 2022
El cronograma de vencimientos para la presentación de la Declaración Anual de Renta 2022 iniciará el 24 de marzo.

Empresas

Aquellos contribuyentes que hubieran generado rentas o pérdidas de Tercera Categoría del Régimen General o del Régimen Mype Tributario (RMT).

Personas o entidades generadoras de Rentas de Tercera Categoría que hubieran realizado operaciones gravadas con el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) por haber efectuado el pago de más del 15% de sus obligaciones sin utilizar dinero en efectivo o medios de pago.

Nuevo punto

Según indica el diario El Peruano, se ha incorporado en la obligación de presentar la Declaración Anual de Renta 2022 a aquellos contribuyentes del Régimen General que deduzcan los créditos por impuesto abonado por la distribución de dividendos o utilidades.

SEGUIR LEYENDO

Declaración del Impuesto a la Renta 2022: tips para el cierre fiscal

Sunat: Negocios emitirán facturas a turistas extranjeros para devolución del IGV

Estas son las medidas favorables anunciadas por Sunat para las mypes

Articulo AnteriorMiguel Polo Polo afirmó que en el Gobierno Petro hay casos de corrupción: “Ya sabemos quiénes son”
Artículo siguienteAMLO revivió polémica por médicos cubanos y acusó a la oposición: “No quisieran que resolviéramos problemas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí