Inicio ACTUALIDAD Cuál es el camión “más grande” que llega al mercado argentino

Cuál es el camión “más grande” que llega al mercado argentino

Inhouse Volkswagen
Volkswagen trae al país el nuevo camión Meteor 28.460 6×2 (Crédito: Prensa Volkswagen)

La línea Meteor de Volkswagen llega a la Argentina para darle a los conductores un viaje de primera clase de acuerdo a las normas de fabricación de la compañía a nivel global con soluciones que ofrecen además de funcionalidad, calidad visual.

De esta forma, el conductor puede encontrar en los nuevos extrapesados una serie de detalles al estilo del grupo Volkswagen, como un mejor espacio interno con toda la comodidad, estándares y dimensiones de los vehículos que actualmente tienen en línea.

“Este producto viene a completar la gama de vehículos que Volkswagen ofrece a los transportistas del país, convirtiéndonos en una empresa con una oferta completa y variada de productos”, afirmó Federico Ojanguren, gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

Inhouse Volkswagen
La renovada cabina del VW Meteor (Crédito: Prensa Volkswagen)

La versatilidad que trae el Meteor le permite ofrecer múltiples aplicaciones para las distintas industrias que lo utilizan como basculante, furgones de carga general, o refrigerada, carga seca, bateas para transporte de vehículos (mosquito), granelero, portacontenedores, sider, silo y tanque, entre otros.

El nuevo propulsor le da al usuario un rendimiento del vehículo superior, con mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las condiciones de uso más severas.

Además, el Meteor opera también con todas las configuraciones de escalabilidad ya que este nuevo extrapesado de VW cuenta con un propulsor con 460 caballos de fuerza y 2.300 nm de torque, con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12, que se adapta perfectamente a todas las configuraciones de escalabilidad.

La cabina del nuevo camión le brinda al conductor un ambiente ergonómico para facilitar las actividades diarias junto a una agradable sensación de conducción y comodidad que permite una mayor productividad y un viaje más seguro.

En cuanto al exterior del vehículo la parrilla está diseñada con un material que combina alta resistencia, ligereza y tecnología. El paragolpes está dividido en siete partes con materiales resistentes a la intemperie y a la radiación ultravioleta. Además, la parte central del paragolpes está diseñado con un formato aerodinámico que dirige el flujo de aire hacia el radiador, aumentando la eficiencia del sistema de refrigeración, lo que se traduce en un mejor costo operativo.

Por su parte el interior del vehículo ofrece más innovación ya que todo el techo está diseñado con material compuesto, lo que permite una reducción del peso de alrededor del 25% en comparación con su similar metálico.

La cabina está diseñada para ofrecerle al conductor una ergonomía a medida. El volante tiene ajustes de altura y profundidad, es multifuncional, con teclas de control posicionadas para acceder de forma rápida y directa, sin necesidad de quitar las manos del volante.

Inhouse Volkswagen
Detalles del interior del Volkswagen Meteor 28.460 6×2 (Crédito: Prensa Volkswagen)

En cuanto a la caja de cambios, el Meteor, viene provisto de la nueva V-Tronic ZF Traxon de 12 velocidades. Esta transmisión automatizada permite aumentar la eficiencia mecánica, espaciar el mantenimiento preventivo y, junto con el motor, trabajar para permitir un óptimo consumo y mejorar la seguridad operativa.

Entre las funcionalidades que ofrece este modelo VW se encuentra el eco-roll que aprovecha la inercia cuando es posible y pone la transmisión en punto muerto de forma segura y controlada además del sensor de inclinación que ayuda a mantener las rotaciones adecuadas para mejorar el consumo de combustible.

El modo de maniobra permite regular la velocidad a la vez que inhibe el cambio de marchas, por lo que proporciona una salida suave y controlada. Por su parte el kick down se activa cuando se pisa a fondo el pedal del acelerador permitiéndole a la transmisión reducir la marcha, aumentando el régimen del motor para obtener mejores rendimientos para un adelantamiento seguro mientras que el easystart ofrece asistencia al arranque en rampa.

“Meteor, que ya fue exhibido en varios lugares de la Argentina, se acerca a todo el público para que pueda sentir su confort en el manejo. Estamos orgullosos de que este tipo de producto que es producido en América Latina, con diseño mundial Volkswagen, sea parte de nuestra familia. Los conductores argentinos encontrarán en Meteor una serie de detalles: innovación, confort, mayor rendimiento, durabilidad y robustez”, afirmó Federico Ojanguren.

Articulo AnteriorCómo es la nueva versión de un tradicional trago que ahora viene listo para tomar
Artículo siguienteSe realizó una nueva rueda de negocios en Colombia con empresas internacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí