Inicio ACTUALIDAD Cuáles son las marcas de básculas que pesan de más a usuarios,...

Cuáles son las marcas de básculas que pesan de más a usuarios, según Profeco

 Báscula mide el peso de una persona (ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD
ANDREY POPOV/IMEO)
Báscula mide el peso de una persona (ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD
ANDREY POPOV/IMEO) (Andrey Popov/)

Tras las fiestas de fin de año muchas personas suben de peso, por lo que buscan bajar los kilos extra y ponerse en forma. Para ello es importante que tengan una báscula que les indique cuánto pesan; sin embargo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), hay algunas que no están bien calibradas y que pueden dar mediciones erróneas.

De acuerdo con la dependencia al hacer un estudio de calidad de básculas, encontraron que hay varios modelos que tienen diversas irregularidades. Aunque hay otras que salieron con muy buena calificación.

La Revista del Consumidor de este enero de 2023 detalló que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor detectó diversos productos que estarían engañando a los consumidores; es decir, no todo fueron las cenas de diciembre para ese aumento de peso.

Para llegar a una conclusión analizaron 14 modelos de nueve marcas, de entre las cuales cinco son mecánicas y nueve electrónicas, todas de fabricación china. Indicó que las básculas que tienen irregularidades son:

Personas suelen hacer dieta para bajar de peso (EP)
Personas suelen hacer dieta para bajar de peso (EP) (CEDIDA POR YUMMY SWEETS/)

Mainstays LR-SCL-PL, que tiene una diferencia de entre 4,5 y 4,9 kilogramos; también el modelo LR-SLC-GL-CQ de la misma marca, que tendría una diferencia de aproximadamente 445 gramos.

– En una prueba de repetibilidad, encontraron que la MAINSTAYS LR-SCL-PL tuvo una desviación de 7,9 kilogramos cuando verificaron lecturas consecutivas de un mismo peso.

OMRON HBF-222T, en esta observaron que su operación puede ser complicada, ya que requiere que el usuario siga varios pasos para programarla antes de empezar a usarla.

Por otro lado, entre las que tuvieron una mejor evaluación, dentro de la categoría de excelente “E”, estuvieron las básculas mecánicas:

HUT INTERNACIONAL HBBSPL-2556

TAURUS OBELIX M99000300

WEIGHTCARE WCS-0410

TAURUS / BALANZZA M99001 (electrónica)

Báscula de referencia (EP)
Báscula de referencia (EP) (IMEO/)

Los precios de las básculas antes mencionadas van de entre los 187 a 245 pesos, y la electrónica de 424 pesos.

Las básculas calificadas como muy buenas “MB”, fueron las siguientes:

LEMON STYLING WELLNESS (mecánica, con precio de 299 pesos)

HUT INTERNACIONAL HBBSVD-222

LEMON STYLING FITNES

OMRON HBF-222T

STEREN ELITE LINE MED-110

Las últimas cuatro son modelos electrónicos que tienen costos más elevados, pues van de los 324 a los mil 892 pesos. Las básculas que obtuvieron calificación Buena “N”, fueron los siguientes productos electrónicos.

ICROLIFE WS 50

WEIGHTCARE WCS-220

CONAIR WW8933ES

MAINSTAYS / LR-SCL-GL-SQ

Los anteriores tienen precios de entre los 239 pesos hasta los 649 pesos. Estas son buenas opciones pero por costos similares se podría conseguir una del listado de “E”.

Obesidad
Bajar de peso en enero (EP) (Peter Dazeley/)

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco dijo en entrevista con El Universal que en general encontraron en su análisis que “en general son más exactas las electrónicas que las mecánicas, porque se descalibran con mayor facilidad las mecánicas”.

De tal modo, recomendó que si alguien desea comprar una báscula lo mejor será fijarse en los precios, ya que muchas salieron bien calificadas, a excepción de tres que solo “salieron bien a secas”.

“El consejo es que se fije en los precios y si tiene a escoger entre mecánica y electrónica, las electrónicas son más exactas”, reiteró Sheffield.

Cabe señalar que las básculas electrónicas tienen la ventaja de que conserva en su pantalla el registro de peso unos segundos después de haber bajado de ella, lo que puede facilitar la lectura en algunos casos.

SEGUIR LEYENDO:

Cuáles son las marcas de frutas envasadas más peligrosas, según Profeco

Cuáles son las peores marcas de cacahuates japoneses, según Profeco

Cuáles son los derechos de los pasajeros al viajar en avión, según Profeco

Articulo AnteriorUna ajedrecista iraní fue advertida de que no regresara a Irán tras competir sin hiyab -fuente
Artículo siguienteEl juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, minuto a minuto: los rugbiers volvieron a Tribunales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí