Inicio ACTUALIDAD Cuánto cobrarán Los Ángeles Azules por presentarse en la celebración de Fin...

Cuánto cobrarán Los Ángeles Azules por presentarse en la celebración de Fin de Año en el Ángel de Independencia

Los Ángeles Azules son una agrupación de cumbia nacida en 1976. EFE/Cortesía OCESA Seitrack/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
Los Ángeles Azules son una agrupación de cumbia nacida en 1976. EFE/Cortesía OCESA Seitrack/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
(OCESA Seitrack/)

Durante la noche del jueves 29 de diciembre, se cerró una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México (CDMX) y del país: Paseo de la Reforma. El motivo del cierre de esta vialidad, que comienza en la zona de Bosques de las Lomas, al poniente de la capital, y concluye en Tlatelolco, al norte, fue que el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, instaló un escenario entre las calles General Prim y Río Tíber.

Dicho escenario se colocó para la presentación de la banda de cumbia originaria de Iztapalapa, al oriente de la capital, Los Ángeles Azules, que será el próximo sábado 31 de diciembre, con motivo de la celebración del fin de año 2022.

Como alternativa vial, los automovilistas que acostumbran utilizar Reforma, y que este viernes no podrán, pueden tomar Avenida Chapultepec y los carriles laterales de la misma Reforma. En las inmediaciones de la Glorieta del Ahuehuete ya fueron colocadas las primeras estructuras metálicas de lo que será el escenario.

Quienes circulen por la zona, también tendrán que considerar que desde la tarde de este jueves 29 de diciembre fue cercado con vallas metálicas el carril de extrema izquierda de los carriles centrales de Paseo de la Reforma, desde la Glorieta del Ahuehuete hasta el Ángel de la Independencia.

DIA DE MUERTOS - MEXICO - 23102020
El concierto de Los Ángeles Azules será en Paseo de la Reforma.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM (Galo Cañas/)

Fue a finales del mes de noviembre que la misma Claudia Sheinbaum confirmó que Los Ángeles Azules serían los encargados de amenizar el fin de año en un concierto en Paseo de la Reforma.

Historia de los Ángeles Azules

Los Ángeles Azules son una agrupación mexicana de cumbia, creada en 1976, conformada por cuatro de los ocho hermanos de la familia Mejía Avante. En un principio conocidos como Playa Azul, al grupo se unieron, con el paso de los años, nuevos integrantes, dando paso a un estilo más definido.

Con Jorge Mejía Avante a la cabeza de la agrupación, ésta comenzó a hacerse de un nombre en los años ochentas, gracias al álbum Ritmo… Alegría… Sabor y Los Ángeles Azules. Más tarde llegarían éxitos como Entrega de Amor, Las Maravillas de la Vida, El Liston de tu Pelo, 20 Rosas y La Cumbia del infinito. En la actualidad son una de las agrupaciones mexicanas más importantes y emblemáticas de la cumbia del país.

Una de las motivaciones de los miembros para comenzar a trabajar en la música, fue el solventar los gastos y necesidades de su hogar. Conforme forjaban y buscaban un estilo musical y a su vez, el resto de los hermanos más jóvenes se unían a la agrupación, empezaban a darse a conocer tocando en fiestas de barriada, bautizos, bodas y aniversarios de mercados comunitarios y delegaciones del entonces llamado Distrito Federal.

Claudia Sheinbaum (Twitter/@Claudiashein)
Claudia Sheinbaum confirmó que el concierto tendría un costo. (Twitter/@Claudiashein)

¿Cuánto cobran Los ángeles Azules por presentación?

Sobre la presentación de la agrupación el próximo sábado, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que este viernes informará sobre ampliación y servicios de apoyo, tanto del Metro, como del Metrobús, para quienes acudan al concierto. Las actividades iniciarán este sábado 31 de diciembre desde las 21:30 horas.

“Sí, vamos a revisar con el Metro y también con RTP el transporte, etcétera, que está en Línea 1 en este momento para apoyar a todos los asistentes”, declaró Sheinbaum.

Indicó que la presentación de Los Ángeles Azules sí tendrían un costo para el gobierno capitalino, aunque no precisó la cifra. “Es un costo, ahí sí lo que cobran Los Ángeles Azules. Es un regalo a la Ciudad”, dijo la funcionaria.

Por medio de TikTok, el músico de banda y tiktoker Tomassini Lizárraga, reveló cuanto cobrarían Los Ángeles Azules por presentarse en algún concierto. Según datos del músico, la banda que amenizará el próximo sábado la despedida del 2022, cobraría por evento entre 1.5 y 1.8 millones de pesos.

En años anteriores, la agrupación llegó a cobrar de 300 mil a 500 mil pesos por concierto, pero desde su presentación estelar en varios festivales internacionales, la banda comenzó a subir el precio hasta llegar a una cifra millonaria.

SEGUIR LEYENDO:

Los Ángeles Azules darán la bienvenida al Año Nuevo en el Ángel de la Independencia

CDMX: qué horario tendrá el Metrobús por el concierto de fin de año

“Debe darse un balance”: la celebración de Citlalli Hernández por regulación de Airbnb anunciada por Sheinbaum

Articulo AnteriorPremier Alberto Otárola y la canciller Ana Gervasi viajarán a Brasil para la toma de mando de Lula da Silva
Artículo siguienteQuién es la azafata que sorprendió a los pasajeros cantando como Mariah Carey

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí