Inicio ACTUALIDAD Debido a tormenta invernal han sido cancelados 21 vuelos de Cancún a...

Debido a tormenta invernal han sido cancelados 21 vuelos de Cancún a Estados Unidos y Canadá

Imagen de archivo. Turistas esperan para salir del aeropuerto internacional de Cancún, en el estado mexicano Quintana Roo. (REUTERS/Henry Romero)
Imagen de archivo. Turistas esperan para salir del aeropuerto internacional de Cancún, en el estado mexicano Quintana Roo. (REUTERS/Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

El 23 de diciembre se reportaron 21 vuelos cancelados desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, con dirección hacia los Estados Unidos y Canadá, debido a la fuerte tormenta invernal que azota al territorio de Norteamérica. Usuarios han sido afectados tras la cancelación de sus viajes durante las vísperas de Nochebuena y Navidad.

Se notificó que por parte del departamento de comunicación social del Aeropuerto Internacional de Cancún que 10 vuelos de salidas y 11 vuelos de llegadas fueron cancelados y reprogramados, ya que es imposible viajar con las actuales condiciones climáticas que persisten en los países del norte del país.

En el aeropuerto de Cancún se tenían programadas 617 operaciones aéreas y se cancelaron los 21 vuelos hacia Estados Unidos y Canadá.

Los destinos que sufrieron suspensión de vuelos de llegada y salida fueron los que tenían como punto de partida en las ciudades de Toronto y Vancouver (Canadá), Philadelphia, Hamilton, Seattle y Newark, Baltimore, Cleveland, Nueva York, Oklahoma, Kentucky, Georgia y Carolina del Norte (Estados Unidos).

Caos en Estados Unidos previo a la Navidad: hay más de 5 mil vuelos cancelados por la tormenta invernal Elliott

Más de 5.000 vuelos fueron cancelados en todo Estados Unidos debido a la gran tormenta invernal Elliot, fenómeno natural que trastornó los planes de viaje para las fiestas navideñas con una triple amenaza de fuertes nevadas, vientos huracanados y frío intenso.

Varios estados declararon el estado de emergencia, entre ellos Nueva York, Oklahoma, Kentucky, Georgia y Carolina del Norte. Se estima que la ola de frío llegue hasta el sur de Texas.

La neurálgica autopista I-90, que atraviesa el norte de Estados Unidos, fue cerrada en el estado de Dakota del Sur y las autoridades advirtieron que no reabriría hasta el viernes.

Vehículos particulares y cuadrillas de retiro de nieve comparten vías en la carretera estatal 14/18, el jueves 22 de diciembre de 2022, en Madison, Wisconsin. (John Hart/Wisconsin State Journal vÍa AP)
Vehículos particulares y cuadrillas de retiro de nieve comparten vías en la carretera estatal 14/18, el jueves 22 de diciembre de 2022, en Madison, Wisconsin. (John Hart/Wisconsin State Journal vÍa AP) (John Hart/)

“Varias carreteras secundarias están catalogadas actualmente como ‘intransitables’ (…) debido a la nieve profunda y los vientos generalizados”, dijo el jueves la administración de transporte de Dakota del Sur en su sitio web.

“Esto no es como un día de nieve cuando eras niño”, expresó el presidente Joe Biden a periodistas en una reunión informativa en la Casa Blanca sobre la situación del clima y el transporte.

“Esto es algo serio”, agregó, instando a la gente a prestar atención a las advertencias de las autoridades locales.

La mayoría de los vuelos cancelados hasta ahora fueron en los aeropuertos de Chicago O’Hare o en Denver, ambos de operación internacional.

Los meteorólogos de AccuWeather dijeron que la tormenta podría convertirse rápidamente en lo que se conoce como un “ciclón bomba”, cuando la presión cae y una masa de aire frío choca con una masa de aire cálido.

Michael Charnick, del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), tuiteó un video en el que se ve a conductores luchando contra el clima en una carretera entre Colorado y Wyoming, donde la temperatura con vientos helados se desplomó hasta los -40º C.

El NWS emitió mensajes claves para la seguridad en su cuenta de Twitter, advirtiendo que las borrascas de nieve -ráfagas de nieve moderada a fuerte que duran una o dos horas-, ya se habían producido o se esperaban desde las Llanuras Centrales hasta la costa este y noreste.

“Las personas expuestas al frío extremo son susceptibles a la congelación en cuestión de minutos”, advirtió el servicio de meteorología. “Las áreas más propensas a la congelación son la piel descubierta y las extremidades, como las manos y los pies. La hipotermia es otra amenaza durante el frío extremo”.

SEGUIR LEYENDO:

Las impresionantes fotos de la tormenta invernal que afecta a Estados Unidos

Estados Unidos se prepara para una tormenta invernal “única en una generación”

Tormenta invernal en EEUU causa apagones y dificulta viajes

Articulo AnteriorLuis Miguel cerró plaza comercial en España para hacer compras sin molestias junto a su novia Paloma Cuevas
Artículo siguienteLas 10 principales fiestas tradicionales de Argentina que le darán color al verano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí