Inicio ACTUALIDAD Detuvieron a un camionero por el transfemicidio de Sofía Bravo en Córdoba

Detuvieron a un camionero por el transfemicidio de Sofía Bravo en Córdoba

Sofía Agustina Bravo
Sofía Agustina Bravo fue asesinada en La Carlota

Un camionero fue detenido por el crimen de Sofía Agustina Bravo, la joven trans de 26 años que fue hallada asesinada en un pastizal de La Carlota, Córdoba. En tanto, el cuerpo de la víctima, que presentaba un avanzado estado de descomposición, será trasladado a la ciudad de Córdoba para profundizar la autopsia, informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.

El hombre, apresado en la localidad correntina de General Lavalle, fue imputado por homicidio calificado (femicidio) y será trasladado a La Carlota, precisó la fiscalía de turno que interviene en el caso.

Los forenses que realizaron la autopsia no detectaron lesiones a simple vista, por lo que el cuerpo será enviado a la capital de la provincia para determinar la mecánica de muerte. Al mismo tiempo, se esperan los resultados de los estudios complementarios.

Te puede interesar: La Justicia encontró el video que muestra el momento de la muerte de Milagros, la nena fallecida en Santa Fe

Sofía había desaparecido el 6 de enero, cuando viajaba a la casa de su mamá en Marco Juárez. Tras ocho días de intensa búsqueda, efectivos de la Policía provincial y del cuerpo de Bomberos de Córdoba encontraron su cadáver en un pastizal ubicado al costado de la rotonda del ingreso a la localidad cordobesa.

El hallazgo se produjo el sábado a las 17 horas, en medio de un rastrillaje. “En el marco del operativo de búsqueda de Sofia Agustina Bravo, en la zona rural próxima a La Carlota, fue encontrado un cuerpo sin vida sobre la ruta provincial 4″, confirmó el Ministerio Público Fiscal a la prensa local.

La última vez que había sido vista vestía un short de jean de color blanco, zapatillas del tipo deportivas negras con suela en color blanco, una musculosa negra con lentejuelas en el mismo color en su parte frontal y una mochila de tamaño chico de lona y negra.

Según fuentes oficiales, el rastro de su teléfono celular la ubicó en un lugar a las afueras de la ciudad de La Carlota, que por secreto de sumario no se informó.

Los investigadores informaron que Sofía se desempeñaba como trabajadora sexual y entre las distintas teorías sobre su muerte se sigue una pista que indica que antes de desaparecer había subido a un camión. De hecho, la noche anterior a su desaparición, la habían visto reunida con camioneros en el cruce de las rutas nacional 8 y provincial 4.

Sofía Agustina Bravo
El cuerpo de Sofía Bravo será trasladado a Córdoba

La búsqueda había sido divulgada por el Ministerio Público Fiscal y por la organización Ni Una Menos. En las últimas horas, también se había sumado la asociación de meretrices AMMAR.

Tras el hallazgo, organizaciones feministas y de la comunidad LGTB+ se manifestaron en reclamo de justicia. Entre ellos, el grupo Diversidad La Carlota que emitió un comunicado en el que se refiere al caso como un “crimen de odio”.

“Desde Diversidad La Carlota repudiamos el travesticidio de nuestra compañera militante Sofía Agustina Bravo. Acompañamos y estamos a disposición de la familia Bravo en este doloroso momento. Fue un transfemicidio, fue un crimen de odio. La atacaron y se aprovecharon de Sofía por ser mujer, por ser trans y por ser trabajadora sexual”, destacó la organización.

El jueves pasado, AMMAR había dado a conocer un fuerte comunicado en relación a la desaparición de Anahí Bulnes, caso que la Justicia de Córdoba ya calificó como femicidio pese a que no se encontró su cuerpo.

Te puede interesar: Corso sangriento en Llavallol: les pidieron que no fumaran marihuana cerca de los chicos y mataron a un hombre a tiros

Anahí fue vista por última vez cuando ingresaba a un domicilio situado en avenida Olmos y boulevard Guzmán, de la capital cordobesa, el 5 de diciembre pasado.

Las cámaras de seguridad de la ciudad registraron al hombre cuando se encontró con la docente, quien además es trabajadora sexual, en la esquina de avenida Emilio Olmos y Salta en la madrugada de aquel día. Luego, otra cámara, los detectó a ambos ingresando al departamento de él, pero a ella nunca más se la ve salir.

Por el hecho, hay un sospechoso detenido por homicidio y en cuyo departamento se halló sangre de la mujer que aún sigue siendo buscada.

Seguir leyendo:

Sigue el misterio por la desaparición de la docente Anahí Bulnes: realizaron nuevos allanamientos y esperan un ADN clave

Detuvieron al cantante de La Liga por abuso sexual de menores

Articulo AnteriorJuan Guarino habló tras señalar a los rugbiers: “Quiero que se hagan cargo de lo que hicieron”
Artículo siguienteDólar hoy en vivo: la cotización libre vuelve a $369 y se sostiene en nivel récord

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí