Inicio ACTUALIDAD Detuvieron a una persona en Paraguay por amenazar al embajador de Estados...

Detuvieron a una persona en Paraguay por amenazar al embajador de Estados Unidos

Un hombre señalado de haber amenazado en Twitter al embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, fue detenido en una localidad vecina a Asunción, informó este sábado la Policía Nacional.

El joven, identificado en la red social como Eduardo García, fue arrestado el último viernes en la ciudad de Fernando de la Mora, departamento de Central, después de que publicara en su cuenta que hacía falta una “bala en la frente” del diplomático.

Una bala en la frente lo que le hace falta a esta basura de persona”, escribió García en la red social. Medios locales indicaron que el individuo enfrenta una acusación por presunta amenaza de hecho punible.

Sobre el caso, el subjefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, Mario Vallejos, explicó al canal Telefuturo que, tras detectar la publicación, comunicaron el hecho al Ministerio Público, que a través de la fiscal Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, dispuso la detención.

Detuvieron-a-una-persona-en-Paraguay-por-amenazar-al-embajador-de-EEUU-captura-tuit
La amenaza al embajador de EEUU en Paraguay

Vallejos confirmó que el señalado declaró ante la fiscal y aguarda por la convocatoria a rendir testimonio ante un juzgado.

El jefe policial indicó que el joven dijo haber difundido el tuit “sin darse cuenta de la repercusión” y el “impacto” que podría tener. En todo caso, aclaró que la labor de la Policía es demostrar que “no exista ninguna amenaza real contra el diplomático”.

El detenido declaró a Telefuturo que lo dicho en Twitter fue “sin intención alguna” y pidió disculpas al embajador estadounidense “desde lo más profundo”.

Detuvieron a una persona en Paraguay por amenazar al embajador de EEUU capturas
Eduardo García de espaldas (Captura de TV)

Fue un desliz totalmente, un disparate que no tuve que haber dicho”, sostuvo; al tiempo que aclaró que nunca ha tenido la idea de querer atentar contra la vida de alguna persona.

Y siguió: “Ni siquiera tengo los medios o la idea de cómo portar un arma (…). Desde que terminé el colegio solo me dediqué a trabajar y nunca en mi vida tuve la idea de atentar contra nadie, mucho menos contra el embajador de Estados Unidos”.

El periódico local Última Hora informó que fue incautado un celular iPhone 6, mientras que ABC indicó que la detención se produjo en el marco de la “Operación Adri”, llevada adelante por el Departamento Antisecuestros de la Policía paraguaya.

Seguir leyendo:

Brasil invitó a Paraguay y Uruguay a participar en la cumbre del G20 en 2024

Paraguay, listo para el cambio de guardia

Quiénes son los 5 nuevos ministros del gabinete de Gabriel Boric

Articulo AnteriorTacharon a Medio Metro de misógino tras llamar “solapadora” a Yuya por acusaciones de abuso sexual contra Siddhartha
Artículo siguienteBalearon a un nene de 4 años en Constitución: está internado en grave estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí