Inicio ACTUALIDAD Devis Vásquez es el nuevo arquero del Milan: solo cinco colombianos han...

Devis Vásquez es el nuevo arquero del Milan: solo cinco colombianos han jugado hasta ahora con el equipo italiano

Cinco jugadores colombianos han pasado por el AC Milán
Cinco jugadores colombianos han pasado por el AC Milán

La llegada de Devis Vásquez al AC Milán a partir del 2023 recuerda el nombre de otros futbolistas colombianos que han pasado por el equipo Rossoneri, siete veces campeón de la UEFA Champions League y 19 veces ganadores de la Serie A. En total han sido cinco los deportistas cafeteros que han portado la camiseta del cuadro italiano en sus 123 años de fundación.

El portero será el sexto y llegará proveniente del Guaraní de Paraguay en donde 34 partidos. Será su primera experiencia en Europa del jugador con proceso en selecciones menores de Colombia, pero que nunca llegó a debutar profesionalmente.

Mario Alberto Yepes

El primer jugador colombiano en llegar al AC Milán fue el defensor central Mario Alberto Yepes. El histórico capitán de la selección Colombia llegó al cuadro italiano en el mes de septiembre del 2010, sin embargo, su debut fue hasta el 7 de noviembre, cuando enfrentó a SSC Bari y ganaron 3-2. Allí estuvo un total de tres temporadas.

Fueron 45 partidos los jugados con la camiseta roja y negra, en donde anotó dos goles, recibió 13 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado. También fue campeón de la Serie A y la Supercopa de Italia, ambas en 2011.

Cristian Zapata

El futbolista que más encuentros jugó con el Milán es Cristian Zapata, al igual que Yepes, se desempeñó como defensor central por siete temporadas en donde disputó torneos como la Serie A, la Copa de Italia, la Champions League y la UEFA Europa League. Su llegada en 2013 se dio tras un fugaz paso por Villarreal de España y una importante etapa por el Udinese de Italia.

El ahora jugador de Atlético Nacional fue convocado en 259 encuentros, disputó 147 y tuvo un valioso registro goleador de cinco anotaciones y tres asistencias, la mejor de su carrera. Su único título como profesional fue con ellos en la Supercopa de Italia de 2016.

Jherson Vergara

El jugador que menos acontecimiento tuvo con el conjunto Rossoneri fue este defensor central que tuvo buenos momentos en el fútbol colombiano, pero no logró consolidarse en el extranjero. Su llegada fue en 2013, aunque solamente jugó dos partidos, uno con el equipo sub-19 y otro amistoso ante Manchester City. Fue a préstamo a Parma y Avellino y regresó para disputar otros duelos de pretemporada, pero nunca llegó a jugar en la Serie A.

Su carrera dio tumbos entre Livorno, Arsenal Tula de Rusia, Olbia y Vibobense de Italia, sin acontecimientos relevante y dejando por parte del Milán el pase en manos del futbolista.

Pablo Armero

Otros de los jugadores que vistió la camiseta del AC Milán, pero con muy pocos partidos, fue Pablo Armero. Tras jugar con Napoli y West Ham United, estuvo una temporada en el cuadro que en ese entonces era dirigido por Filippo Inzaghi, pero con tan solo ocho juegos disputados en donde dio una asistencia. De allí regreso a Sudamérica y solo volvió a Europa para fichar por Udinese antes de su retiro.

Carlos Bacca

El delantero barranquillero alcanzó a compartir equipo con Cristian Zapata y es el jugador colombiano con más goles anotados en el AC Milán. Sus cifras en dos temporadas indican que en 77 duelos, marcó 34 goles luego de hacer lo propio con el Sevilla de España. Carlos Bacca fue incluido en el Once Ideal del Calcio de 2016 por su temporada y gritó campeón de la Supercopa de Italia.

Seguir leyendo:

Este es el arquero colombiano que pocos conocían y ahora jugará con el Milán de Italia

Los fichajes más sonoros de los equipos colombianos para la temporada 2023

Los eventos deportivos más importantes del 2023 con presencia de delegación colombiana

Articulo AnteriorAficionados despiden a Pelé en estadio de Santos
Artículo siguienteEl tribunal rechazó la nulidad del juicio a los rugbiers y continúa el proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí