Inicio ACTUALIDAD Devis Vásquez ya estaba en la mira de Néstor Lorenzo antes de...

Devis Vásquez ya estaba en la mira de Néstor Lorenzo antes de ser fichado por el AC Milan

Néstor Lorenzo ya tiene en la mira Devis Vásquez
El portero de 24 años fue la sorpresa en el mercado de fichajes al ser transferido al AC Milán. Tomado de las redes sociales

En las últimas horas el nombre de Devis Vásquez se volvió tendencia en las redes sociales debido a su fichaje con el AC Milan de Italia. El portero barranquillero de 24 años no estaba en el radar y en Colombia no tuvo muchas oportunidades cuando estuvo en Patriotas Boyacá y Equidad.

El jugador colombiano tuvo que empacar maletas y emigrar a comienzos de 2021y encontró su lugar en Paraguay, para vestirse con los colores del Guaraní. Con el Aborigen, Davis Vásquez logró ganarse la titular gracias a su trabajo que hoy da frutos con su transferencia al fútbol del Viejo Continente.

En su última compaña con el Guaraní, Devis Vásquez atajó por todas las competiciones en 33 partidos encajando 48 goles, mientras que en cuatro ocasiones logró sacar su arco invicto en 2,970 minutos en cancha con el Cacique que en el campeonato de primera división paraguayo quedó en la novena posición.

Lo cierto es que fichar por el vigente campeón de Italia le abre las puertas de Devis Vásquez a la selección Colombia, que si bien tiene a porteros de experiencia como David Ospina y Camilo Vargas, de cara al futuro el arco Tricolor no tiene muchas opciones.

Le puede interesar: El colombiano David Ospina está junto a Cristiano Ronaldo en el once más valioso de Arabia Saudita

Si bien falta una confirmación oficial por parte de la CONMEBOL, las clasificatorias para la Copa del Mundo 2026 que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá arrancarán en junio, y no en marzo como se tenía previsto. Precisamente, el primer examen de la selección Colombia será ante país norteamericano el próximo 28 de enero.

En diálogo con AS Colombia, el preparador arquero de Guaraní, Joan Drets se refirió a la actualidad de Devis Vásquez que según el español, Néstor Lorenzo ya venía haciéndole un seguimiento al barranquillero.

“Tuvimos conocimiento de la posibilidad de ser convocado por la Selección Colombia. El mismo entrenador Fernando Jubero habló con él para felicitarlo por esa posibilidad y motivarlo a seguir trabajando como hasta ahora”.

Así mismo, Drest destacó las cualidades de Vásquez del que espera pueda demostrar en el Milán: “Tiene una muy buena ubicación en portería lo que le permite tener una buena técnica de bloqueo y desvío. Es muy ágil para su estatura. Es muy perfeccionista en el juego aéreo donde siempre busca seguir mejorando. Tiene una muy buena lectura de juego, dominio con ambos píes y para su edad dispone de una gran capacidad de mejora”.

“Desde el primer momento que empecé a trabajar con él se podía observar su atención en el trabajo, su seriedad y constancia en la mejora. Es un arquero muy estudioso de cada detalle que analizábamos en vídeo y además muy buen compañero con los demás porteros”.

En cuanto a su fichaje al cuadro Rossoneri, Joan agregó: Su paso al Milan es un orgullo para todo el cuerpo técnico que trabajó y apostó por él al ver este ascenso en su carrera, sabemos de su esfuerzo para ser constante ante cualquier situación y es una oportunidad totalmente merecida”.

En 2016, Devis Vásquez fue convocado a un microciclo de la selección Colombia sub-20 que para ese entonces era dirigida por Carlos el Piscis Restrepo con miras al Campeonato Suramericano sub-20 que se realizó un año después en Ecuador.

Seguir leyendo:

En 2022 Luis Díaz alcanzó su valorización más alta en el mercado: esto cuesta hoy el jugador colombiano

Jugar con Flamengo o volver a Colombia: las opciones de Juanfer Quintero tras su salida de River Plate

Este es el arquero colombiano que pocos conocían y ahora jugará con el Milán de Italia

Articulo AnteriorIsrael atacó con misiles el aeropuerto de Damasco, que ya volvió a operar con normalidad
Artículo siguienteLa FDA estudia aprobar un nuevo medicamento para la pérdida de peso que promete revolucionar la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí