Inicio ACTUALIDAD Diputados rusos estudian aumentar impuestos a los huidos por la contienda

Diputados rusos estudian aumentar impuestos a los huidos por la contienda

Moscú, 25 dic. Los diputados rusos estudian aumentar los impuestos a los ciudadanos rusos que han abandonado el país por la contienda en Ucrania, pero continúan trabajando a distancia, anunció este domingo el presidente de la Duma o cámara baja del Parlamento, Viacheslav Volodin.

“Sería correcto anular las preferencias para los que se marcharon de Rusia y subir sus impuestos. Sería justo. Trabajamos en los respectivos cambios en la legislación”, escribió Volodin en Telegram.

Según Volodin, es “absolutamente obvia” la razón por la que los emigrantes han decidido “fugarse”.

“Los que se dieron cuenta de que se habían equivocado, ya han vuelto”, aseguró y agregó que los otros han de comprender que la sociedad “no aprueba sus pasos y cree que son traidores”.

“Hasta el momento, los huidos no solo trabajan a distancia para empresas rusas, sino que disfrutan de todos los beneficios que les otorga la legislación de nuestro país”, indicó.

Más de un millón de rusos, según diversas estimaciones, han salido del país tras el inicio de la campaña militar en Ucrania, un éxodo que se aceleró en septiembre pasado con la declaración de una movilización militar parcial en Rusia.

Con todo, un porcentaje importante de emigrantes optó más tarde por regresar, según las estadísticas basadas en el análisis del uso de las tarjetas SIM. EFE

mos/rml

Articulo AnteriorSábado, 25 de diciembre de 2022 (09.00 GMT)
Artículo siguienteTemblor en Chile: sismo de 2.8 de magnitud en la ciudad de Sierra Gorda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí