La expresidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri, impugnó los cambios que recientemente hizo Alejandro Alito Moreno Cárdenas para prolongar su cargo al frente a la dirigencia hasta 2024, esto, con el fin de incidir en la decisión de quienes serán los candidatos para las elecciones de 2024.
El pasado sábado 24 de diciembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, la ex gobernadora del estado de Yucatán informó que el viernes presentó, “en tiempo y forma”, una impugnación en contra de las reformas a los estatutos del tricolor que llevó a cabo el actual dirigente priista.
“Ayer, en tiempo y forma, interpuse una impugnación contra la sorpresiva y artera reforma a los Estatutos del PRI. Recuperar la institucionalidad es la única vía para retomar el camino”
Ayer, en tiempo y forma, interpuse una impugnación contra la sorpresiva y artera reforma a los Estatutos del PRI. Recuperar la institucionalidad es la única vía para retomar el camino.
— Dulce María Sauri (@DulceSauri) December 24, 2022
Y es que de acuerdo con Dulce María Sauri, solo la Asamblea Nacional del partido puede cambiar los estatutos y bajo ciertas condiciones, y no el Consejo Político Nacional, como lo hizo el pasado lunes 19 de diciembre.
Información en desarrollo
SEGUIR LEYENDO:
Alito Moreno profundiza la división en el PRI: celebración y reproches por extensión de mandato
Layda Sansores sí violó suspensiones a favor de Alito Moreno y Ricardo Monreal, determinó autoridad