Inicio ACTUALIDAD EEUU supera a Gran Bretaña y avanza a semis de la United...

EEUU supera a Gran Bretaña y avanza a semis de la United Cup

El estadounidense Frances Tiafoe (izquierda) recibe la felicitación del capitán del equipo británico, Tim Henman, tras derrotar a Daniel Evans en su duelo en la United Cup en Sydney, Australia, el 4 de enero de 2023. (AP Foto/Mark Baker)
El estadounidense Frances Tiafoe (izquierda) recibe la felicitación del capitán del equipo británico, Tim Henman, tras derrotar a Daniel Evans en su duelo en la United Cup en Sydney, Australia, el 4 de enero de 2023. (AP Foto/Mark Baker) (Mark Baker/)

SIDNEY (AP) — Frances Tiafoe derrotó el miércoles al británico Daniel Evans 3-6, 7-5, 6-3 para clasificar a Estados Unidos a las semifinales de la United Cup, un torneo mixto por equipos.

La victoria de Tiafoe dio a los estadounidenses una ventaja de 3-1 en la llave al mejor de cinco de la final de Sydney. Los dos equipos se medirán más tarde en un partido de dobles mixto con Estados Unidos ya clasificado para la fase del torneo que arranca el viernes en el Ken Rosewall Arena de la ciudad.

Antes, Jessica Pegula, número 3 del mundo, había adelantado a Estados Unidos 2-1 tras aplastar a Harriet Dart 6-2, 6-0 en apenas 57 minutos. Madison Keys inició la jornada remontando un set para superar a Katie Swan 2-6, 6-3, 6-4, pero el británico Cameron Norrie, 14to en el ránking mundial, igualó la pizarra total al imponerse 6-4, 5-7, 6-4 a Taylor Fritz.

Por su parte, Matteo Berrettini se deshizo de Hubert Hurkacz 6-4, 3-6, 6-3 para adelantar a Italia 2-1 en su duelo contra Polonia en Brisbane. Pero el equipo polaco forzó el decisivo choque de dobles mixtos tras imponerse en el cuarto para igualar la eliminatoria 2-2.

Antes, la número uno del mundo Iga Swiatek equilibró la llave al vencer a la italiana Martina Trevisan 6-2, 6-4 tras la victoria previa de Lorenzo Musetti sobre Daniel Michalski por 6-1, 6-1.

En la tercera final, en la ciudad occidental de Perth, Grecia y Croacia estaban empatadas 1-1 a falta de los partidos individuales y el dobles mixto.

Donna Vekic adelantó a Croacia con una victoria sobre Despina Papamichail por 6-2, 6-0 y Stefanos Tsitsipas avivó las esperanzas de Grecia al superar a Borna Coric 6-0, 6-7 (4), 7-5 en su sexto de partido.

El vencedor del torneo saldrá de los duelos que disputarán entre el viernes y el domingo los tres vencedores de cada ciudad y el mejor clasificado de los demás en Sydney.

La estadounidense Madison Keys celebra tras superar a la británica Katie Swan en el encuentro individual de la finales de Sidney de la United Cup el miércoles 4 de enero del 2023. (AP Foto/Mark Baker)
La estadounidense Madison Keys celebra tras superar a la británica Katie Swan en el encuentro individual de la finales de Sidney de la United Cup el miércoles 4 de enero del 2023. (AP Foto/Mark Baker) (Mark Baker/)
Articulo AnteriorUna carabina, pistolas y cuchillos: hallaron un arsenal en la casa del hombre que disparó con una escopeta en Año Nuevo
Artículo siguienteLa zona de Once amaneció vallada por un megaoperativo contra los manteros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí