Inicio ACTUALIDAD Ejecutivo solicita establecer trabajo remoto desde este jueves ante riesgo de “violencia”...

Ejecutivo solicita establecer trabajo remoto desde este jueves ante riesgo de “violencia” en protestas

Adrianzén
“Pedimos calma al país, pero pedimos también productividad, empleo, derecho a que la gente trabaje”, señaló el ministro.

El ministro de Trabajo (MTPE), Alfonso Adrianzén, invocó a los empleadores este miércoles a establecer el trabajo remoto como medida de prevención ante las marchas antigubernamentales convocadas en Lima, hasta donde se han desplazado manifestantes de varias regiones para asistir a la denominada Marcha de los 4 suyos.

“Exhortamos a los empleadores que faciliten la acción remota de sus trabajadores durante las próximas 24 horas. Ello en el sentido que mañana, jueves, van a existir algunas manifestaciones y no sabemos si van a continuar o no actos que podrían desbordar en actos de violencia”, declaró el titular del MTPE tras el Consejo de Ministros.

Te puede interesar: Paro nacional EN VIVO: miles se desplazan a Lima para iniciar masivas protestas

Adrianzén reiteró la voluntad de la administración de Dina Boluarte de trabajar en favor de la “paz social” y por ello pidió a la población “retomar el diálogo” para que el país recupere estabilidad. “Pedimos calma al país, pero pedimos también productividad, empleo, derecho a que la gente trabaje”, señaló.

Cientos de campesinos del Cusco, Ayacucho, Cajamarca, Puno y Andahuaylas llegaron en buses y camiones a Lima, que este miércoles cumple 488 años de fundación española. La Confederación General de Trabajadores (CGTP) convocó a un paro nacional y una movilización el jueves.

También arribaron cocaleros del VRAEM, acrónimo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, quienes formaron filas para desayunar sopa, provistos de pequeños tazones. Otro grupo de manifestantes del Cusco se instaló en un local de la Universidad San Marcos, tomada por sus estudiantes.

Las demandas de los manifestantes es esencialmente política: renuncia de Boluarte, elecciones generales inmediatas y Asamblea Constituyente. El Gobierno ya ha rechazado todas estas peticiones.

Según la Defensoría del Pueblo, las protestas han dejado al menos 42 muertos en cinco semanas y se reanudaron el 4 de enero después de una tregua por las fiestas de fin de año.

SEGUIR LEYENDO

‘Toma de Lima’: Ministro del Interior hizo un llamado a la calma y pidió a los manifestantes que “cumplan la ley”

Runasur, Puno y Evo Morales: el plan del expresidente boliviano en Perú y por qué se le acusa de estar detrás de las protestas en esa región

EN VIVO: Consejo Permanente de la OEA analiza la situación del Perú

Articulo AnteriorBarby Franco mostró el antes y el después de su cuerpo tras el nacimiento de Sarah: “Marcó mi vida”
Artículo siguienteSelección Colombia: estos son los convocados por Néstor Lorenzo para enfrentar a Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí