Inicio ACTUALIDAD El ahuehuete de Paseo de la Reforma será trasladado a vivero Nezahualcóyotl

El ahuehuete de Paseo de la Reforma será trasladado a vivero Nezahualcóyotl

Ahuehuete Reforma
El ahuehuete plantado en avenida Reforma será movido al vivero Nezahualcóyotl
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Este jueves 9 de marzo, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que el árbol de ahuehuete de Paseo de la Reforma serán trasladado al vivero Nezahualcóyotl, en la alcaldía Xochimilco. Eso tras no mejorar después de meses.

Su estadía en su nuevo hogar servirá para rehabilitarlo, pues aseguran autoridades que el ahuehuete no está muerto. Un nuevo árbol ocupará su lugar tal cuál ocurrió meses atrás con la palma que adornaba la glorieta.

Será el hermano del ahuehuete el que lo reemplace, por tanto, la idea de que la glorieta siga adornada por dicha especie continuará. Del mismo modo, se aseguró que su periodo de adaptación tendrá una duración de seis meses para evitar que suceda lo mismo.

En meses pasados, luego de un accidente en el que un automóvil se subió a la glorieta, la salud del ahuehuete comenzó a verse afectada, y desde entonces nunca mejoró. Añadido a ello, la introducción de patógenos y el hundimiento de unos 15 centímetros del suelo fueron factores que contribuyeron a que no se adaptara a la zona.

Ante las pocas señales de vida, su aspecto muerto y seco y la ausencia de hojas, los vecinos de la zona no auguraban su pronta recuperación; no obstante, los tratamientos a los que será expuesto lo rescatarán. Del mismo modo, se llevó a cabo una autopsia que confirmó que todavía se encuentra vivo, aunque su rebrote será tan solo de la mitad.

El nuevo árbol es uno de los cuatro ejemplares traídos desde Nuevo león que están viviendo en el vivero Nezahualcóyotl en Xochimilco.

El gerente de Viveros Regionales, Adrián Cavazos, fue el que informó el estatus del ahuehuete, y dijo que el nuevo árbol tiene la suficiente energía para adaptarse, por lo que aseguró que su estadía a futuro en la glorieta está asegurada. Del mismo modo, se tomarán las precauciones necesarias para que su estadía sea todo un éxito.

Parte de estos cuidados es la instalación de una barrera protectora, con el fin de que no lo afecten nuevos patógenos, no sea maltratado, la tierra no sea manipulada y no sufra de ningún tipo de estrés que pueda afectar su adaptación. Así mismo, la estructura que lo protegerá estará instalada hasta por un año.

Los operativos para el reemplazo ocurrirán en este mes.

Articulo AnteriorAnte productores agropecuarios, Patricia Bullrich prometió aplicar “una política de shock” en caso de ganar las elecciones
Artículo siguienteBNP Paribas Open Results

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí