Inicio ACTUALIDAD El ejército de Vladimir Putin lanzó nuevos ataques contra Kiev, Zaporiyia y...

El ejército de Vladimir Putin lanzó nuevos ataques contra Kiev, Zaporiyia y Kharkiv

Rusia lanzó nuevos ataques contra tres regiones de Ucrania este sábado (AP)
Rusia lanzó nuevos ataques contra tres regiones de Ucrania este sábado (AP) (Andrew Kravchenko/)

Varias explosiones se escucharon la mañana de este sábado en Kiev, la capital de Ucrania, según periodistas de la agencia de noticias AFP. Funcionarios ucranianos afirmaron que los ataques tuvieron como objetivo infraestructuras clave.

“Un ataque con misiles contra instalaciones de infraestructura clave” está ocurriendo en Kiev, dijo el el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko en Telegram, mientras que el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, informó de explosiones en el distrito de Dniprovskiy e instó a los residentes a “permanecer en los refugios”.

En otro mensaje en Telegram, Klitschko añadió que algunos fragmentos de misil cayeron en una zona no residencial del distrito de Holosiivskyi, sin dejar víctimas fatales.

Rescatistas y residentes locales son vistos en el sitio de un edificio de apartamentos fuertemente dañado por un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia contra Ucrania, en Dnipro, Ucrania 14 de enero 2022. Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina Presidencial de Ucrania, vía Telegram/Handout via REUTERS
Rescatistas y residentes locales son vistos en el sitio de un edificio de apartamentos fuertemente dañado por un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia contra Ucrania, en Dnipro, Ucrania 14 de enero 2022. Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina Presidencial de Ucrania, vía Telegram/Handout via REUTERS (UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SER/)
El humo se eleva sobre un edificio de apartamentos fuertemente dañado por un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Dnipro, Ucrania 14 de enero 2022. Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina Presidencial de Ucrania, vía Telegram/Handout via REUTERS
El humo se eleva sobre un edificio de apartamentos fuertemente dañado por un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Dnipro, Ucrania 14 de enero 2022. Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina Presidencial de Ucrania, vía Telegram/Handout via REUTERS (UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SER/)

Poco después del mensaje, las autoridades emitieron una alerta aérea para la capital y la región homónima.

Desde octubre y tras una serie de reveses militares, Rusia ha optado por atacar sistemáticamente infraestructuras estratégicas ucranianas.

Los servicios de energía de Ucrania han trabajado intensamente para reparar la red eléctrica a medida que avanza el invierno.

Un residente local abraza a su amigo mientras se paran junto a la casa y el automóvil dañados durante un ataque con misiles rusos en Kiev (REUTERS/Valentyn Ogirenko/Archivo)
Un residente local abraza a su amigo mientras se paran junto a la casa y el automóvil dañados durante un ataque con misiles rusos en Kiev (REUTERS/Valentyn Ogirenko/Archivo) (VALENTYN OGIRENKO/)

Asimismo se reportaron varias explosiones esta mañana en la ciudad de Zaporiyia, según informó el secretario de la alcaldía, Anatoli Kurtev. “Por la mañana, el enemigo volvió a atacar Zaporiyia. Se está aclarando la información sobre las explosiones escuchadas por los ciudadanos”, escribió.

En tanto, el alcalde de Kharkiv, Igor Terejov, informó de un ataque ruso con dos misiles S-300 contra la infraestructura del distrito industrial de la ciudad y agregó que se está aclarando si hay víctimas y daños.

También el jefe de la administración militar regional de Kharkiv, Oleh Sinehubov, infirmó de nuevos ataques sobre la región.

En otro orden, Rusia aseguró este viernes que conquistó la ciudad ucraniana de Soledar tras una encarnizada batalla, pero Ucrania lo desmintió y afirmó que continúan los “intensos combates” por el control de esa localidad del este del país.

“La tarde del 12 de enero concluyó la liberación de la ciudad de Soledar, que es importante para el proseguimiento exitoso de las operaciones ofensivas” en la región de Donetsk, afirmó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

El ejército ucraniano negó inmediatamente la caída de esa localidad, de 10.000 habitantes antes de la guerra y prácticamente arrasada por los bombardeos.

“Sigue habiendo intensos combates en Soledar”, dijo a la televisión el portavoz del mando oriental del ejército de Ucrania, Serguéi Cherevaty. “Las Fuerzas Armadas ucranianas mantienen la situación bajo control en condiciones difíciles”, añadió.

Seguir leyendo:

Sigue la lucha por la ciudad minera de Soledar: Rusia asegura que tomó el control pero Ucrania afirma que aún resiste en el lugar

Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania evalúan el envío de tanques a Ucrania para resistir la nueva ofensiva de Putin

Articulo AnteriorOcho de los diez países de América del Sur tuvieron más inflación en 2022 que en 2021
Artículo siguienteNazarena Di Serio habló de los rumores de romance con Nico González: “No me gustan esas cosas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí