Inicio ACTUALIDAD El Gobierno contra la Corte: ocho gobernadores y un vice participan de...

El Gobierno contra la Corte: ocho gobernadores y un vice participan de la reunión convocada por Alberto Fernández

Comenzó la reunión entre Alberto Fernández y un grupo de gobernadores para definir el texto del pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema. Hasta el momento acudieron solamente ocho mandatarios de manera presencial y un vicegobernador.

Alberto Fernández y Aracre, su nuevo asesor, mantuvieron una reunión privada. En minutos comienza el encuentro con los gobernadores.

Algunos gobernadores de peso ya anticiparon que no serán parte de la convocatoria, como los peronistas Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba). Quienes responden a fuerzas provinciales como Arabela Carreras (Río Negro), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta) y Omar Gutiérrez (Neuquén) tampoco adherirán esta vez.

Gobernadores Casa Rosada
Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero (Maximiliano Luna)

Gildo Insfran, de Formosa; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, también se trasladaron a Balcarce 50 para asistir a la reunión convocada por el Presidente. También Rubén Dusso, vicegobernador de Catamarca, en lugar de Raúl Jalil, ausente con aviso.

Según Capitanich, el avance oficial contra la Corte no es únicamente contra el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti. “Los cuatro miembros tienen causales debidamente fundadas del mal desempeño de sus funciones”.

Gobernadores Casa Rosada
El Presidente llega en helicóptero a Casa Rosada (Maximiliano Luna)

El presidente Alberto Fernández llegó a Casa Rosada.

Reunion Gobernadores Casa Rosada 2 1920
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof (Maximiliano Luna)

Arribaron a Balcarce 50 los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Ricardo Quintela (La Rioja).

“Hemos sido convocados por el presidente; las causales (para pedir el juicio político) son evidentes y elocuentes”, señaló Capitanich en diálogo con Radio 10. “Hemos observado que esta es una corte parcial, responde a una coalición política y no al conjunto de los argentinos”, agregó.

Gobernadores Casa Rosada
El nuevo asesor presidencial, el empresario Antonio Aracre, exCEO de Syngenta

Antes de la reunión entre Alberto Fernández y los mandatarios provinciales, se pudo ver por los pasillos de Balcarce 50 al nuevo asesor presidencial, el empresario Antonio Aracre, exCEO de Syngenta. También a la portavoz, Gabriela Cerruti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y Mercedes Marcó del Pont, secretaria de Asuntos Estratégicos.

Gobernadores Casa Rosada
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich (Maxi Luna)

Capitanich, el primero de todos. El gobernador de Chaco ya se encuentra en Casa Rosada a la espera del encuentro que -se prevé- comience a las 11. El presidente Alberto Fernández aún no arribó a la sede de gobierno.

/politica/2023/01/03/alberto-fernandez-convoca-a-los-gobernadores-para-fortalecer-su-intencion-de-someter-a-juicio-politico-a-los-integrantes-de-la-corte-suprema/

Articulo AnteriorCaso Freddy Díaz: la sanción que recibiría si aprueban informe final en la Comisión Permanente
Artículo siguienteUna mujer se tiñó el pelo, usó una bolsa de supermercado para acelerar el proceso y el resultado se viralizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí