Inicio ACTUALIDAD El gobierno porteño denunció a los funcionarios que deben pagar la cautelar...

El gobierno porteño denunció a los funcionarios que deben pagar la cautelar sobre la coparticipación

Horacio Rodriguez Larreta hablo del fallo de la Corte
Horacio Rodríguez Larreta

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentó hoy la denuncia penal que había anunciado Horacio Rodríguez Larreta contra el gobierno nacional por incumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que la semana pasada falló por el caso de la coparticipación.

La denuncia es por los delitos de desobediencia a un funcionario público y por abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, según la presentación a la que accedió Infobae. La denuncia no nombra a las personas que el gobierno porteño cree que deben ser imputadas, sino que hace referencia a las cargos.

“Contra los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional, incluyendo a quienes forman parte del Ministerio de Economía y del Ministerio del Interior de la Nación que han sido notificados de la resolución judicial, y a los integrantes del Directorio del Banco de la Nación Argentina y demás funcionarios de la línea de dicha entidad bancaria, en su caracter de agente de transferencia y pago de los fondos de la coparticipación, y/o quienes en definitiva resulten responsables de los hechos que se expondrán”, dice la denuncia y así se entiende que es contra Alberto Fernández, Sergio Massa, Silvina Batakis y Eduardo “Wado” De Pedro, entre otros.

El gobierno de la ciudad señaló que “hasta el momento no se ha cumplido lo resuelto por la Corte Suprema ni se ha efectuado manifestación alguna que explique razonablemente la demora”. Y agregó: “la magnitud económica del perjuicio así generado, que se incrementa diariamente, resulta suficiente para dimensionar la gravedad del injusto”.

En la denuncia reseña el caso desde que se presentó la denuncia hasta el anuncio de Alberto Fernández de que iba a recusar a los jueces de la Corte Suprema y a presentar la revocatoria del fallo.

Los abogados de la ciudad denunciaron que tras el fallo del máximo tribunal la entrega de los fondos de la coparticipación debía ser inmediata y eso no ocurrió ya que “ha continuado siendo del 1,40% y no del 2,95% dispuesto en la sentencia”.

“Este tramo del objeto procesal que se propone la instrucción, abarca a la totalidad de los funcionarios públicos que debieron ejecutar la manda. Una primera aproximación alcanza a los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional, del Ministerio de Economía de la Nación, del Ministerio del Interior de la Nación, tanto a sus máximos responsables, como a los integrantes de la línea de dicha institución bancaria, que resulten responsables de los hechos que se denuncian”, dice el texto.

Noticia en desarrollo

Articulo AnteriorAccidente en la Panamericana Sur deja un herido y genera congestión vehicular en Surco
Artículo siguienteCorea del Sur prometió desarrollar armas para prevenir ataques con drones norcoreanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí