Inicio ACTUALIDAD El presidente del Foro Económico Mundial visitará el norte de México

El presidente del Foro Económico Mundial visitará el norte de México

Davos (Suiza), 19 ene. El presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, visitará el norte de México, tras la invitación del gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, el único político mexicano de alto perfil que asistió al evento anual en Davos.

El Gobierno de Nuevo León, el principal estado industrial del país, informó en un comunicado de la futura visita de Klaus, pero no especificó la fecha.

García, del partido opositor Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que la entidad es vista como la mejor del país para invertir.

“Nos apuntan en Davos (Suiza) como la mejor zona para invertir, lo que confirmó Klaus Schwab, el fundador de Davos; que ahorita que lo saludé me dijo que conoce muy bien Monterrey, Nuevo León”, compartió el mandatario estatal en referencia a la capital del estado, la segunda zona metropolitana más grande de México.

García remarcó que él invitó de forma personal al presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial para que visite Monterrey “y quedó de ir próximamente”.

Además, el gobernador también sostuvo una reunión con Ilan Goldfajn, el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el encuentro, ambos abordaron proyectos de infraestructura y desarrollo para el estado, que concentra algunas de las principales industrias de México.

El mandatario estatal, quien también es coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), concluyó su agenda de actividades en Davos.

En el evento participó en el panel “Water, Fire: Urban Risk and Resilience”, además de reunirse con directivos de empresas para atraer mayor inversión al estado.

El Foro Económico Mundial, llamado también “Foro Davos”, reúne desde 1991 a la élite de política económica en Suiza, donde este año abordan los retos de la inflación y la posible recesión.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien no le gusta asistir a foros multilaterales, ha criticado a los “tecnócratas neoliberales” y no ha enviado a ningún miembro de su gabinete a Davos. EFE

agc/ppc/fpa

Articulo AnteriorDerrota de Santos por 2-0 en su visita a Guarani-SP
Artículo siguienteTaiana reclamó que Gran Bretaña “se siente de una vez a conversar sobre Malvinas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí