Inicio ACTUALIDAD El primo de una de las fundadoras de Black Lives Matter murió...

El primo de una de las fundadoras de Black Lives Matter murió tras un operativo policial en Los Ángeles

Keenan Anderson, un primo de la cofundadora de Black Lives Matter, Patrisse Cullors, murió horas después de que la policía de Los Ángeles usara repetidamente una pistola eléctrica contra él y lo inmovilizara en medio de la calle tras un confuso incidente de tráfico el 3 de enero pasado, según las imágenes de la cámara corporal publicadas por las autoridades el último miércoles.

El video del episodio en Venice, California, muestra a Keenan Anderson detenido por varios agentes después de una colisión de tráfico. Las imágenes de la cámara corporal muestran a un agente que parece tener el codo en el cuello de Anderson mientras lo detienen en medio de la carretera.

“¡Están intentando hacerme George Floyd!”, exclamó, según el video, en referencia al hombre de Minneapolis que fue asesinado por el entonces agente de policía Derek Chauvin en mayo de 2020. “¡Están intentando hacerme George Floyd!”.

Luego se muestra a un oficial usando su Taser en Anderson dos veces, incluyendo un tramo que duró unos 30 segundos ininterrumpidos.

Según detalla The Washington Post, después de que Anderson fuera finalmente esposado y puesto bajo custodia, fue trasladado en ambulancia a un hospital de Santa Mónica. Allí fue declarado muerto tras sufrir una parada cardiaca, según un comunicado de prensa de la policía.

La oficina del forense del condado de Los Ángeles sigue investigando la muerte de Anderson y aún no se ha pronunciado sobre su causa y forma.

“Se están llevando a cabo investigaciones completas, y prometo que las investigaciones de la Ciudad sobre estas muertes serán transparentes y reflejarán los valores de Los Ángeles”, dijo la alcaldesa de Los Ángeles, la demócrata Karen Bassen un comunicado de prensa. “Me aseguraré de que las investigaciones de la Ciudad conduzcan sólo hacia la verdad y la responsabilidad”.

El informe policial detalla que alrededor de las 3:38 p.m. del 3 de enero, la policía fue advertidas de un accidente de tráfico en la intersección de Venice Boulevard y Lincoln Boulevard. Un agente en motocicleta vio a Anderson corriendo por la calle y se dio cuenta de que “mostraba un comportamiento errático”. Después de que varios automovilistas indicaran a la policía que Anderson podría haber causado el accidente, el agente de la motocicleta procedió a perseguirlo hasta que ambos pudieron detenerse y hablar. El departamento de policía dijo más tarde que Anderson había intentado robarle el coche a alguien y luego había provocado un accidente, informó KNBC.

El video policial muestra el encuentro entre la policía y Keenan AndersonEl video policial muestra el encuentro entre la policía y Keenan AndersonEl video policial muestra el encuentro entre la policía y Keenan Anderson

“Alguien está intentando matarme”, dijo Anderson, según el video. No especificó a quién se refería. Anderson dijo después que había perdido la llave de su coche antes de repetir la afirmación de que alguien intentaba matarlo.

Siete minutos después, Anderson intentó huir, según muestra el video. El agente lo alcanza rápidamente y le exige que se ponga boca abajo en medio de la carretera. Pero cuando Anderson no obedece, el hombre grita: “Ayúdenme, por favor”, mientras varios agentes se abalanzan sobre él para inmovilizarlo y tirarlo al suelo.

“Detente o voy a electrocutarte”, le dice un agente. Se ve a otro agente con el codo en la garganta de Anderson mientras le amenaza con una pistola eléctrica si no se tumba boca abajo. A continuación, un agente utiliza una pistola eléctrica contra Anderson durante casi 30 segundos consecutivos, todo ello mientras el hombre grita desesperadamente.

Tras las maniobras, Anderson permaneció esposado en medio de la carretera hasta que finalmente llegó una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital.

Según la policía, unas cuatro horas y media después del uso de la fuerza, Anderson “sufrió una urgencia médica, no respondió a los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida y fue declarado fallecido”.

Seguir leyendo:

Ataque armado en un funeral en Londres: cuatro mujeres y dos niñas sufrieron heridas de bala

La Universidad de Florida instó a sus estudiantes a que dejen de usar TikTok ante posible espionaje extranjero

Articulo AnteriorAMLO revivió polémica por médicos cubanos y acusó a la oposición: “No quisieran que resolviéramos problemas”
Artículo siguienteLuis Gustavo Moreno habló sobre su participación en el Cartel de la Toga: “Me dejé seducir por el dulce del poder y del dinero”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí