Inicio ACTUALIDAD Estados Unidos no le renovó la visa al exalcalde de Barranquilla Alejandro...

Estados Unidos no le renovó la visa al exalcalde de Barranquilla Alejandro Char

Alejandro (Álex) Char  (Colprensa-Sergio Acero)
Alejandro (Álex) Char (Colprensa-Sergio Acero)

El poderoso clan político de los Char en la región Caribe no la está pasando bien en estos primeros días del 2023, a los señalamientos que les hizo la condenada excongresista Aida Merlano de que están implicados en compra de votos durante las elecciones de 2018, la indagatoria pendiente ante la Corte Suprema de Justicia por estos hechos del expresidente del Senado Arturo Char, ahora se suma que la embajada de Estados Unidos no le renovó la visa a Alejandro Char.

Al exalcalde de Barranquilla se le va a vencer próximamente su documento para poder viajar al país norteamericano, por lo que llevó a cabo el trámite correspondiente para que recuperara su vigencia, pero cuando acudió a su cita con la representación diplomática estadounidense, se encontró con la negativa de la prórroga por razones que se mantienen como confidenciales, informaron en el informativo de televisión Noticias Caracol.

De hecho el también excandidato presidencial publicó lo sucedido con tono jocoso en sus historias de Instagram, a través de la tendencia que por esto días se posicionó en redes sociales de: “cosas que me mantienen humilde”.

“Como todo ciudadano, ya estamos de nuevo en cola”, publicó junto al titular de la noticia en un medio regional.

En el diario especializado en noticias judiciales Asuntos Legales recordaron que en 1994 le sucedió lo mismo al patriarca de ese clan de políticos del Caribe, Fuad Char, padre del exalcalde de Barranquilla.

Reacción en Instagram de Alejandro Char ante la negativa de la renovación de su visa para viajar a Estado Unidos. (Captura de pantalla)
Reacción en Instagram de Alejandro Char ante la negativa de la renovación de su visa para viajar a Estado Unidos. (Captura de pantalla)

Entre tanto en la emisora RCN Radio indicaron que este sería un nuevo coletazo de las declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia de la condenada excongresista Aida Merlano acerca de la supuesta compra de votos en la que señaló que estaban implicados los Char.

Precisamente, Merlano le solicitó recientemente al presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, que solicitara su extradición desde Venezuela, donde actualmente pasa sus días privada de la libertad.

Sobre este tema, el jefe de Estado envió una carta, a través de la embajada de Caracas, solicitando información a los tribunales y la Fiscalía del vecino país sobre cómo va el proceso legal contra Merlano, quien es la testigo estrella en este señalado entramado de corrupción.

De acuerdo con Blu Radio, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, precisó que aún están esperando una respuesta por parte de las autoridades venezolanas. “Si eso lo hacen rápido y yo estoy al tanto de eso, queremos que sea lo más rápido posible, porque así lo pidió el presidente Petro”, informó el diplomático y aclaró que la situación quedó en manos de la Cancillería y de la justicia de ambos países.

Por otro lado, el expresidente del Congreso ganó un primer ‘round’ por este caso al conseguir que la Corte Suprema de Justicia no tuviera más remedio que aplazar la indagatoria a la que lo citaron por la presunta compra de votos de la que es señalado en la elecciones legislativas de 2018.

Aunque la diligencia estaba programada para el martes 24 de enero, Char cambió de abogado defensor a último momento y solicitó también la nulidad del mencionado proceso, lo que obligó a que en el alto tribunal postergaran la diligencia, informaron en la emisora La W Radio.

La determinación la tomó el magistrado Francisco Javier Farfán de la Sala Especial de Instrucción de la Corte ya que tendrán que esperar a que se posesione el nuevo apoderado del excongresista y de esta manera se le pueda programar una nueva indagatoria, explicaron en RCN Radio.

Seguir leyendo:

“Preferimos un debate sobre bases ciertas”: MinJusticia a críticas a Claudia López por supuestas excarcelaciones

Se agravó el estado de salud de la condenada empresaria del chance, Enilce López, la ‘Gata’, según sus allegados

Capturaron al novio de Valentina Trespalacios en Panamá

Articulo AnteriorDólar: cotización de apertura hoy 24 de enero en Argentina
Artículo siguienteCengiz Aksu estará en los octavos de final del torneo de Antalya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí