Inicio ACTUALIDAD Excampeones chocan en Libertadores y 7 buscan ampliar invicto en Sudamericana

Excampeones chocan en Libertadores y 7 buscan ampliar invicto en Sudamericana

Redacción Deportes, 30 abr. Cuatro duelos entre excampeones atraerán los reflectores en la Copa Libertadores esta semana en la tercera jornada de la fase de grupos, que también se jugará con 16 partidos en la Copa Sudamericana en la que destacan siete equipos que hasta ahora marchan con paso perfecto.

En el grupo H, Atlético Nacional, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016, y Olimpia, absoluto en 1979, 1990 y 2002, se medirán el martes por el liderato que posee el club colombiano con seis puntos en dos salidas ante cuatro de su rival, que también está invicto.

Patronato, que aún no gana, y Melgar, que suma uno, son los otros equipos del grupo H, y se enfrentarán el jueves en Argentina.

Internacional, campeón 2006 y 2010, recibe el miércoles al Nacional, que reinó en 1971, 1980 y 1988, y es líder del grupo B con seis unidades. El club brasileño lo escolta con cuatro enteros. Le siguen Independiente Medellín, tercero con uno, y Metropolitanos, que aún no suma, y que juegan el mismo día 3 en Colombia.

Colo Colo, absoluto en 1991, y el hexacampeón Boca Juniors se enfrentarán el miércoles en Chile por el liderato del grupo F. Ambos acumulan cuatro puntos. Al día siguiente, Deportivo Pereira y Monagas, con un punto cada uno, jugarán en Colombia.

Por el grupo A, el campeón de 1967 Racing Club, también con paso perfecto y seis unidades, quiere ampliar la brecha el jueves del Flamengo, dueño de los títulos en 1981, 2019 y 2022, que lo escolta con tres. Dos días antes se medirán Ñublense, que ha perdido todo lo que ha jugado; y Aucas que cuenta con tres puntos.

.

– Partidos de la tercera jornada de la Copa Libertadores:

02.05 Liverpool (URU) – Argentinos Juniors (ARG)

02.05 Ñublense (CHI) – Aucas (ECU)

02.05 Atlético Nacional (COL) – Olimpia (PAR)

02.05 Corinthians (BRA) – Independiente del Valle (ECU)

02.05 Fluminense (BRA) – River Plate (ARG)

02.05 Sporting Cristal (PER) – The Strongest (BOL)

03.05 Cerro Porteño (PAR) – Bolívar (BOL)

03.05 Internacional (BRA) – Nacional (URU)

03.05 Colo Colo (CHI) – Boca Juniors (ARG)

03.05 Atlético Mineiro (BRA) – Alianza Lima (PER)

03.05 Barcelona (ECU) – Palmeiras (BRA)

03.05 Ind. Medellín (COL) – Metropolitanos (VEN)

04.05 Patronato (ARG) – Melgar (PER)

04.05 Racing Club (ARG) – Flamengo (BRA)

04.05 Libertad (PAR) – Athletico Paranaense (BRA)

04.05 Deportivo Pereira (COL) – Monagas (VEN)

.

COPA SUDAMERICANA: EL CLUB DE LOS 7′ QUIERE ALARGAR SU DOMINIO

Los argentinos Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys, los brasileños Bragantino, Sao Paulo y Fortaleza, el colombiano Millonarios y el ecuatoriano Liga de Quito son los equipos con paso perfecto en la vigésima segunda edición de la Copa Sudamericana.

Y cinco de ellos han mostrado hasta ahora defensas imbatibles: Estudiantes, Sao Paulo, Newell’s, Millonarios y Fortaleza.

El martes por el grupo D, Sao Paulo, líder con seis puntos y campeón en 2012, visitará al Tolima que lo sigue con tres. Al día siguiente Tigre, tercero con tres, visitará a Puerto Cabello, que acumula dos derrotas.

Un duelo de invictos y por el liderato del C se dará el martes cuando se midan Bragantino y Estudiantes de La Plata, ambos con seis unidades pero con el club brasileño con mejor saldo goleador, mientras que Tacuary y Oriente Petrolero, en choque de equipos que han perdido en dos salidas, intentarán cambiar su suerte.

Newell’s, con seis puntos, recibirá el martes al Santos, que tiene cuatro, por el grupo E y buscará ampliar su ventaja en una zona en la que Audax, tercero con una unidad, recibe al Blooming, otro colista sin sumar.

Millonarios, líder del grupo F con seis enteros se medirá el miércoles con América Mineiro, que acumula tres y quiere dar la sorpresa en la llave que completan Defensa y Justicia, campeón en 2020, que tiene tres y juega el jueves ante Peñarol, que ha decepcionado y aún no suma.

El campeón de 2009, Liga de Quito (6), expondrá el jueves su andar impecable en el grupo A en su visita a Botafogo (4). Los otros equipos de la zona, Magallanes (1) y César Vallejo, que todavía no arranca, juegan el martes.

Fortaleza recibirá el jueves por el grupo H al Estudiantes de Mérida que es colista sin puntuar, mientras que el miércoles su escolta San Lorenzo visitará al Palestino en un duelo por el segundo lugar, pues ambos tienen tres unidades.

.

– Partidos de la tercera jornada de la Copa Sudamericana:

02.05 Huracán (ARG) – Danubio (URU)

02.05 Tacuary (PAR) – Oriente Petrolero (BOL)

02.05 Deportes Tolima (COL) – Sao Paulo (BRA)

02.05 Bragantino (BRA) – Estudiantes de La Plata (ARG)

02.05 Magallanes (CHI) – César Vallejo (PER)

02.05 Newell’s Old Boys (ARG) – Santos (BRA)

03.05 Palestino (CHI) – San Lorenzo (ARG)

03.05 Guaraní (PAR) – Emelec (ECU)

03.05 Millonarios (COL) – América MG (BRA)

03.05 Puerto Cabello (VEN) – Tigre (ARG)

04.05 Gimnasia (ARG) – Goiás (BRA)

04.05 Audax Italiano (CHI) – Blooming (BOL)

04.05 Botafogo (BRA) – Liga de Quito (ECU)

04.05 Defensa y Justicia (ARG)- Peñarol (URU)

04.05 Fortaleza (BRA) – Estudiantes de Mérida (VEN)

04.05 Universitario (PER) – Independiente Santa Fe (COL). EFE

car/hbr

Articulo AnteriorEl sindicalismo en Latinoamérica toma los despachos y deja las calles
Artículo siguienteBeisbolistas mexicanas esperan una mejor preparación para el Mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí