Inicio ACTUALIDAD Explosión de granada sembró el terror durante una pelea de gallos en...

Explosión de granada sembró el terror durante una pelea de gallos en palenque de Hidalgo

La explosión alertó a los presentes y causó crisis nerviosas en varios de ellos. (Twitter/@LPueblo2)
La explosión alertó a los presentes y causó crisis nerviosas en varios de ellos. (Twitter/@LPueblo2)

Mientras se llevaba a cabo una pelea de gallos en un palenque del estado de Hidalgo, una granada explotó en la zona de las gradas donde el público observaba la función.

Medios locales reportaron que los hechos habían ocurrido en un lugar conocido como “La Roca”, en el municipio hidalguense de Epazoyucan. Aunque de manera preliminar se informó que el estallido habría causado lesiones en cuatro personas, circuló una versión posterior en la que se afirmó que el incidente sólo provocó crisis nerviosas.

Presuntos sicarios a bordo de una camioneta Grand Cherokee fueron identificados por algunos testigos como los responsables de haber arrojado al menos dos granadas de elaboración casera al interior del centro de espectáculos. Uno de los explosivos permaneció sin detonar.

La reducida presencia de espectadores en el palenque pudo haber sido un factor clave para que la explosión no culminara en una tragedia, pues la mayoría de las butacas estaban vacías.

En redes sociales circuló un video en el que se aprecia el momento exacto en el que se activó la granada y los asistentes corrieron despavoridos.

Momentos antes de que iniciara una de las peleas de gallos que estarían pactadas para la noche del 26 de diciembre, el artefacto reventó e interrumpió el silencio que imperaba en el público. Las imágenes revelaron que en el sector del estallido había al menos un menor de edad.

Hasta el momento, ni la Procuraduría General de Justicia local ni la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo han emitido un pronunciamiento respecto a estos hechos, por lo que se desconoce el estatus de las investigaciones.

Explosión de una toma clandestina que le arrebató la vida a un trabajador de Pemex

El incidente en el palenque conocido como “La Roca” ocurrió tan solo unos días después de que, en el mismo municipio de Epazoyucan, se produjera una explosión en una toma clandestina de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fue el pasado 21 de diciembre, alrededor de las 19:30 horas, que el siniestro sorprendió a los habitantes de la comunidad de San Juan Tizahuapan. Luego de recibir el reporte de una fuga en el ducto Tula – Tuxpan, personal de Pemex se dirigió al sitio para realizar las labores de mantenimiento correspondientes.

explosión en toma clandestina de pemex hidalgo
Explosión en ducto de Pemex localizado en Hidalgo (Guardia Nacional)

Sin embargo, un empleado de la paraestatal encargado de operar la retroexcavadora fue alcanzado por la explosión y perdió la vida, según reportó la Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo. Su cuerpo pudo ser localizado hasta que disminuyeron las llamas.

De acuerdo con datos oficiales, Hidalgo es una de las entidades con mayor incidencia de robo de combustible. En la lista también figuran el Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.

Desde el 1 de diciembre de 2018 al 26 de noviembre del 2020, las autoridades reportaron que siete estados concentraban el 72.51% de las carpetas de investigación por robo de hidrocarburo.

Uno de las mayores tragedias relacionadas con esta actividad fue la ocurrida el 18 de enero de 2019 en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde la fuga de gasolina en el oleoducto de Tula – Tuxpan derivó en una fuerte explosión.

Decenas de pobladores se habían acercado al lugar con la esperanza de recolectar algo de combustible para revenderlo, pero el estallido los sorprendió. El fatal incidente causó el fallecimiento de 137 personas en total y 13 lesionados con quemaduras.

SEGUIR LEYENDO

Trabajador de Pemex murió tras explosión en toma clandestina de Hidalgo; Guardia Nacional activó el Plan GN-A

Tragedia en la México-Pachuca: pareja murió tras accidente vial y bebé resultó lesionado

Desmantelaron depósito de pirotecnia que almacenaba múltiples toneladas de explosivos en Hidalgo

Articulo AnteriorVideo: la vicepresidenta Francia Márquez y la Policía le cumplieron el sueño de volar en helicóptero a 300 niños
Artículo siguienteVincularon a proceso a Rogelio Franco Castán, exsecretario de gobierno de Veracruz, por violencia familiar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí