Inicio ACTUALIDAD Facebook tiene nuevas alertas de seguridad para las compras del Marketplace

Facebook tiene nuevas alertas de seguridad para las compras del Marketplace

La plataforma incluirá un sistema de notificaciones para proteger a las personas de malos usuarios. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
La plataforma incluirá un sistema de notificaciones para proteger a las personas de malos usuarios. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo (DADO RUVIC/)

Una nueva actualización de Facebook, particularmente de su función de Marketplace, donde los usuarios interactúan entre sí para vender productos y ofrecer servicios, está dirigida específicamente para proteger y recomendar a personas algunas medidas de seguridad para cuando sea necesario realizar intercambios de manera presencial para evitar situaciones como acoso, posibles secuestros, estafas online, entre otras.

Este sistema se presenta a los usuarios en forma de un conjunto de notificaciones centradas en recordar a las personas que están en la capacidad de reportar malas prácticas por parte de los vendedores, además de compartir información sobre la transacción con familiares cercanos o amigos para mayor seguridad fuera de la plataforma.

Sin embargo, no se muestran de forma permanente en cualquier transacción, sino que la plataforma de Meta permite su aparición en determinadas categorías de productos, como vehículos, artículos electrónicos, además de viviendas ya sea que estén en venta o en alquiler. Las advertencias aparecerán en la pantalla principal de la descripción de los productos, además de las conversaciones que ese mantienen entre vendedor y comprador dentro de la aplicación.

Notificaciones de seguridad en Marketplace de Facebook. (Facebook/Meta)
Notificaciones de seguridad en Marketplace de Facebook. (Facebook/Meta)

“Ten cuidado cuando te comuniques con compradores o vendedores y reporta cualquier estafa sospechosa” es la primera notificación que aparece en la pantalla del producto o servicio que se ofrece en la sección de Facebook. Además, realiza una recomendación adicional como: “Revisa su perfil para conocer más sobre ellos primero. Puedes ver calificaciones y reseñas de otros compradores, amigos en común, otras ofertas y su actividad en Marketplace”.

Según informa Meta, el motivo de la inclusión de estas etiquetas o notificaciones es la de compartir medidas preventivas para evitar fraudes online o delitos mayores. Es por ello que se recomienda a las personas generar reuniones en espacios públicos y bien iluminados, notificar a familiares y amigos de los encuentros y compartir la localización en tiempo real para que los contactos elegidos estén pendientes de la ubicación del usuario en todo momento.

Además, la compañía de tecnología también recomienda la que todas las personas que vean un comportamiento sospechoso lo reporten para que otros usuarios puedan evitar la interacción con este tipo de vendedores. Las notificaciones también incluirán recordatorios para compartir datos sobre la transacción entre contactos conocidos para brindar mayor seguridad en los encuentros.

Notificaciones de seguridad en Marketplace de Facebook. (Facebook/Meta)
Notificaciones de seguridad en Marketplace de Facebook. (Facebook/Meta)

Entre las notificaciones que aparecen en la pantalla de los compradores se encuentran algunas como: “si ves alguna señal de actividad sospechosa, repórtala inmediatamente y cancela la transacción. Llama a las autoridades locales de ser necesario”.

Mientras que en el caso de la programación de reuniones personales con el vendedor, el Marketplace de Facebook indica: “Recuerda compartir tu plan de reuniones con amigos o familiares. Asegúrate de usar la herramienta de compartir la ubicación en tiempo real de Messenger en tu teléfono durante el encuentro”.

La directora de Políticas Públicas de Meta, Maria Julia Díaz Ardaya, indicó que esta nueva actualización que fue dirigida a la sección de compra y venta de Facebook está diseñada para mostrar información adecuada en momentos clave de las transacciones. “Las etiquetas pondrán información al alcance de las personas para evitar fraudes o crímenes fuera de la plataforma”, afirmó.

Notificaciones de seguridad en Marketplace de Facebook. (Facebook/Meta)
Notificaciones de seguridad en Marketplace de Facebook. (Facebook/Meta)

La aplicación de Meta usará inteligencia artificial para identificar los escenarios adecuados en los que se deberán mostrar algunas o todas las notificaciones, por lo que cada usuario podrá estar seguro de que las interacciones que tengan fuera de la plataforma también están siendo monitoreadas a fin de garantizar la seguridad y bienestar de las personas.

Seguir leyendo:

Meta creó un solo lugar para configurar Instagram, Facebook y Messenger

Así era Facebook, LinkedIn, YouTube y otras redes sociales hace más de 15 años

Cómo pedirle a Twitter, Apple, Google y Facebook que elimine las cuentas de alguien que falleció

Articulo AnteriorSandra Belaunde renuncia como ministra de Producción
Artículo siguienteBurlando dijo que están “conformes” con el alegato de la fiscalía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí