Inicio ACTUALIDAD Fiscalía de la CDMX aseguró que María Ángela se fue por su...

Fiscalía de la CDMX aseguró que María Ángela se fue por su propia cuenta

Familiares y amigos de María Ángela Olguín Bustamante protestaron a las afueras de la estación Indios Verdes. (GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)
Familiares y amigos de María Ángela Olguín Bustamante protestaron a las afueras de la estación Indios Verdes. (GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que María Ángela, quien fue reportada como desaparecida en inmediaciones del paradero de la estación Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se ausentó por su propia cuenta.

Aseguró que tras las investigaciones de los agentes especializados, lograron dilucidar con ayuda de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, entrevistas, dictámenes periciales, redes sociales y recorridos de campo, que la joven de 16 años de edad no fue secuestrada como se dijo anteriormente a raíz declaraciones de la propia víctima.

“Fue posible establecer que la ausencia de la adolescente fue voluntaria y no fue víctima de algún delito durante el tiempo en que permaneció ausente”

María Ángela, Indios Verdes, Fiscalía
(FGJCDMX)

Cuáles fueron los detalles de la investigación

Para llegar a esa conclusión participaron elementos de la Fiscalía de personas desaparecidas, agentes de la Policía de Investigación (PDI) personal ministerial, peritos, el Grupo Especial de búsqueda, reacción e intervención, GERI y la comisión local de búsqueda.

De acuerdo con el reporte del vocero de la Fiscalía, con la información recabada a partir de diversas fuentes, María Ángela estuvo ausente por su propia cuenta desde el día en que se fue del paradero de Indios Verdes y hasta que la localizaron en Nezahualcoyótl. La línea del tiempo de lo que ocurrió cada día es la siguiente:

19 de enero

El día jueves la madre de la joven, reportó la desaparición. En su denuncia dijo que ambas se dirigieron a las oficinas de la escuela de la menor, ubicadas en Taxqueña. Durante el trayecto, la madre fue al sanitario ubicado en la avenida de los insurgentes norte, en la colonia Residencial Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde su hija la esperó afuera; sin embargo, repentinamente la escuchó hablarle, pero al salir no la vio y solicitó ayuda de policías para localizarla.

Ese mismo día, por la noche, varias personas que atestiguaron, la menor arribó al campamento de un colectivo ubicado en el Palacio de Bellas Artes. Ahí algunas personas le dieron ayuda al pensar que era una persona perdida.

El funcionario reiteró que las autoridades no tienen ningún registro de que haya desapariciones en la zona norte de la capital o cerca de las inmediaciones del Metro, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no creer en información extraoficial que circule en redes sociales.

Información en desarrollo…

Articulo AnteriorEstados Unidos sanciona al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli
Artículo siguientePor qué un juego de basquetbol interrumpirá el juicio contra Genaro García Luna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí