El excongresista Freddy Díaz estaría buscando por todos los medios posibles evitar la prisión preventiva en el caso que se le sigue por presunta violación sexual contra una trabajadora de su despacho. Para lograrlo, un aspecto clave es demostrar que no eludirá la acción de la justicia.
Según el diario La República, la defensa legal de Díaz habría presentado ante el Poder Judicial que tiene arraigo laboral, por lo que no se fugará. En esa línea, el citado medio señala que el inhabilitado político consignó que ya tiene trabajo. Se trata de un contrato con la empresa Grupo Abad & Hijos E. I. R. L. de RUC 20601490014.
Lo curioso de esta unión laboral entre Díaz y la empresa es que se suscribió el pasado 12 de enero, día que el Pleno del Congreso de la República votó para desaforarlo del cargo por amplía mayoría. La nueva actividad del exlegislador consistirá en ser asesor de ventas en la empresa registrada como ferretería, de lunes a sábado con un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
Te puede interesar: Decisión sobre prisión contra Freddy Díaz, investigado por violación, se anunciará este lunes 16 de enero
La duración del contrato de Díaz es por un año y recibirá un sueldo de 12 mil soles.
Te puede interesar: Nelcy Heidinger: perfil y hoja de vida de la congresista que reemplazará al inhabilitado Freddy Díaz
SEGUIR LEYENDO
¿Quién es la accesitaria que tomará el curul del inhabilitado y desaforado Freddy Díaz?
Figuras políticas reaccionan a reconsideración del Congreso frente al caso Freddy Díaz
Ministerio de la Mujer saludó inhabilitación de Freddy Díaz: “Nada justifica la violencia”