Inicio ACTUALIDAD Fuerza Aérea ucraniana derriba 45 drones “Shahed” durante noche de fin de...

Fuerza Aérea ucraniana derriba 45 drones “Shahed” durante noche de fin de año

Leópolis (Ucrania), 1 ene. La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó hoy del derribo de 45 drones kamikazes con los que las fuerzas rusas atacaron Ucrania durante la noche de fin de año.

“En la noche del 31 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023, los ocupantes rusos atacaron Ucrania con drones kamikazes ‘Shahed-131/136’ de fabricación iraní”, informó el mando aéreo de las Fuerzas Armadas en un comunicado en Telegram, que recoge la agencia Ukrinform.

Agrega que “como resultado de las operaciones de combate, la defensa antiaérea del Ejército del Aire en cooperación con la defensa antiaérea de otros componentes de las Fuerzas de Defensa de Ucrania destruyó 45 drones de ataque” y precisa que trece fueron derribados en 2022 y 32, en 2023.

La administración militar de la ciudad de Kiev, por su parte, indicó que durante la noche “se identificaron 32 objetivos aéreos en la zona de Kiev”, que fueron todos derribados.

En tanto, la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink, calificó el ataque nocturno ruso de “cobarde”, al tiempo que se mostró convencida de la victoria de Ucrania en 2023.

“Increíble. Rusia atacó fría y cobardemente a Ucrania en las primeras horas del nuevo año”, escribió en un mensaje en Twitter.

Agregó que el presidente ruso, Vladímir Putin, “todavía no parece entender que los ucranianos están hechos de hierro”

“Estados Unidos confía plenamente en que Ucrania vencerá en 2023”. dijo. EFE

int-egw/alf

Articulo AnteriorSanders evita el triunfo de Quintanilla; Barreda repite y Sunderland abandona
Artículo siguienteGabriela Andrea Knutson consigue la plaza para la siguiente fase tras vencer en la ronda previa de calificación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí