Inicio ACTUALIDAD Gabriel Infante y Víctor Trelles, los actores peruanos que llegaron a Netflix...

Gabriel Infante y Víctor Trelles, los actores peruanos que llegaron a Netflix con ‘El Novato’

A los 17 años, los padres de Gabriel Infante recibieron una oportunidad laboral para emigrar a Canadá como profesionales calificados. Toda la familia decidió iniciar desde cero en un país desconocido, pero que les ofrecería una mejora. Alejado de su barrio en Pedro Ruiz Gallo, en el Callao, buscó adaptarse rápidamente, aprendiendo inglés y francés.

Al poco tiempo de haber llegado, escucha de casualidad que su escuela hacia un último llamado a los alumnos para que se inscribieran en una carrera. Se acercó a una de las oficinas de admisión sin imaginar que en ese momento decidiría su futuro. E

n diálogo con Infobae, Gabriel contó que ser abogado o psicólogo era lo único que giraba por su cabeza, pero al momento de elegir, decidió la actuación.

Gabriel Infante y Noah Centineo en una escena de la serie "El novato" de Netflix.
Gabriel Infante y Noah Centineo en una escena de la serie “El novato” de Netflix.

“Me dijeron: ni siquiera sabemos si te van a dar la oportunidad. Me derivaron al John Abbott College. Recibí dos monólogos que debía decir con mi inglés masticado. Cuando entré a la sala de audición, terminé hablando de mi vida, mi familia, del Perú por 45 minutos, y solo dos de mi papel. Me aceptaron y así inició esta hermosa aventura”, relata.

El actor recuerda que su opción profesional fue respaldada, sobre todo su padre, quien le manifestaba que podía estudiar lo que quisiera, mientras intente ser el mejor.

“Mi papá tenía el sueño de ser futbolista o pintor. Fue elegido para pasar pruebas en la cantera de Sport Boys. Pero, mi abuela, que estaba chapada a la antigua, en su cara rompió la carta de invitación y le dijo: ‘tú no vas a morirte de hambre, buscarás un trabajo de verdad’. Eso no quería para mí o mis hermanos”, resaltó.

Te puede interesar: Jorge García Vegazo, la inspiradora historia del pesista que se coronó campeón nacional a la par de su trabajo como operario de limpieza

Victor Andres Trelles Turgeon y Gabriel Infante, los peruanos que actúan en la serie 'El Novato' de Netflix.
Victor Andres Trelles Turgeon y Gabriel Infante, los peruanos que actúan en la serie ‘El Novato’ de Netflix.

Peruanos en el set de Netflix

A toda persona que conocía, le decía que pronto lo verían en Netflix. Cree que manifestarlo y la suerte hicieron que su objetivo sea una realidad. Por medio de su agente pasó las audiciones y le confirmaron su participación en “El novato”, una serie de espionaje protagonizada por Noah Centineo.

Infante nos cuenta que es extraño encontrar a una persona que hable español en su trabajo. “Cada vez que estoy en un set y veo a un latino, me hace entrar en confianza. Siento que hay un compañerismo. Sino, cuando diga ‘habla, causa’, nadie respondería”, comenta entre risas.

Durante las sesiones de maquillaje coincidió con otro peruano, el experimentado actor Víctor Andres Turgeon-Trelles (’Talco’ en la serie), quien encontró en el arte su máxima pasión.

“Mis papás esperaban que sea doctor o abogado como ellos. Cuando descubrí la actuación en el colegio, ya no había marcha atrás. Hacer obras delante de 3.500 personas en una semana y estando en secundaria, es algo que me marcó”, resaltó.

Victor Andres Trelles Turgeon es 'Talco' en "El novato", serie de Netflix.
Victor Andres Trelles Turgeon es ‘Talco’ en “El novato”, serie de Netflix.

En el caso de Víctor, creció en Montreal y estando en secundaria, su madre fue a trabajar en el Consulado de Perú, en Toronto. En su etapa de aprendizaje en francés, se inscribía a todos los cursos que podía, siendo teatro uno de ellos. Con el paso del tiempo, y conviviendo con artistas, halló en la interpretación una ruta para entender el comportamiento de las personas.

“Me dije, eso es lo que quiero. Quiero defender a los malos y ensuciar a los buenos. Quiero que todos sean humanos, que vean a los personajes de esa manera. Hay algo más detrás de un diálogo”, precisa el artista formado en la Escuela Nacional de Teatro de Canadá mientras se encontraba en el set de su nueva producción.

Te puede interesar: Fortunata Díaz, la artesana huancaína que resguarda el tesoro cultural de las máscaras folclóricas

No todo es amor al arte

El paso de ambos por el teatro, cine y televisión les ha permitido entender cómo funciona la carrera de los actores en Canadá. Aunque tienen una conexión natural con las artes escénicas, no puede representar un ingreso económico fijo.

En el caso de Gabriel, su sustento proviene de la publicidad como creador de contenidos y que le permite tener un horario flexible para audicionar o filmar.

Lo mismo ocurre con Víctor: “Cuando tuve un contrato para hacer un programa de niños, compré una casa con inquilinos. Mi trabajo es ser dueño, hacer renovaciones. Yo las cuido, me toma tiempo. Es mi plan de retiro”.

"El novato" es una serie de espionaje y agentes de la CIA en Netflix.
“El novato” es una serie de espionaje y agentes de la CIA en Netflix.

Coinciden en que, hace dos o tres años el sueldo era de 14 mil dólares canadienses al año. “Con eso no se puede vivir acá. Muchos tienen que buscarse otros trabajos que no sea su profesión. En medio de eso, están los sindicatos que regulan. Haciendo comerciales se hace dinero, por eso hay competencia en obtener un contrato”.

Volver a Perú

Ya con un plan de vida junto a su hijo Romeo en Canadá, Gabriel Infante aún recuerda sus vivencias en el territorio nacional, país al que le tiene un cariño indescriptible. Tiene una lista de películas peruanas que quiere ver para estar al día con las producciones nacionales.

Un viaje a nuestro país para filmar un cortometraje le dejó enseñanzas que no suelta, sobre todo la conexión con las personas que iba conociendo. El regresar al país que lo vio nacer no es una idea descartada, en realidad, es una meta marcada, por lo que la oferta a recibir regiría su destino. “El proyecto tendría que gustarme, pero sería un sueño para mí grabar en Perú por un largo período. Claro, extrañaría a mi hijo, pero sé que, con el tiempo, entenderá los sacrificios que hizo su padre”, expresó.

Noah Centineo es Owen Hendricks en "El novato".
Noah Centineo es Owen Hendricks en “El novato”.

Te puede interesar: Hijas de la Montaña: autónomas y sin oxígeno, el desafío de la primera expedición de peruanas que conquistará los Himalayas

Gabriel y Víctor en ‘El novato” de Netflix

Los peruanos son una dupla de criminales en ‘El novato’, protagonizada por Noah Centineo (El stand de los besos), y que se ubica entre las 10 series de Netflix más populares en Perú. Esta ficción los llevó a realizar persecuciones y escenas de acción. Narran que trabajar en esta producción les permitió detectar que “en las producciones norteamericanas, el actor tiene más poder. Aquí, en Quebec, lo tiene el director”.

A Gabriel y Víctor los podemos ver desde el primer episodio. El éxito y recibimiento de la serie ha dejado entrever que podrían realizarse otra temporada. De ser así, en un periodo no muy largo, volveríamos a verlos en la plataforma streaming creadora de “Stranger Things”, “Élite”, “The Crown”, entre otras.

Seguir leyendo

Jesse Katayama, el ‘Papá Noel’ japonés que conquista y alegra a familias de Machu Picchu

Lucas Beltrán Vildoso, el joven peruano de prodigiosa voz que se forja un camino en Estados Unidos

César Galindo, director de “Willaq Pirqa”: “Siempre soñé con ver un largometraje en quechua”

Articulo AnteriorPolémica por las cancelaciones de vuelos durante la tormenta en EEUU: siete de cada 10 fueron de una sola compañía
Artículo siguienteLa ONU insta a ayudar a los rohinyá que huyen por mar mientras cientos desembarcan en Indonesia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí