Inicio ACTUALIDAD Habló el padre de Máximo Thomsen, uno de los rugbiers acusados de...

Habló el padre de Máximo Thomsen, uno de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Marcial Thomsen, padre de Máximo, al salir de la cárcel de Dolores en enero de 2020
Marcial Thomsen, padre de Máximo, al salir de la cárcel de Dolores en enero de 2020

Marcial Thomsen, padre de Máximo, uno de los rugbiers imputados por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa ocurrido en 2020, se hizo presente en el juicio que se desarrolla ante el Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores. Allí, mantuvo una breve conversación con Infobae. Acusó a los medios de cargar en su contra.

Luego, hizo una reflexión: “Hay un dolor muy grande de ambos lados. Esto es una tragedia para todos”.

Marcial Thomsen fue históricamente el más visible de los padres de los acusados por el crimen de Fernando y ya realizó otras declaraciones en el pasado con un tono conciliador. “No son asesinos”, dijo en enero de 2020, en su primera visita al penal de Dolores, donde inicialmente estuvieron presos los ocho imputados.

Te puede interesar: Los rugbiers planean declarar en el juicio por el crimen de Báez Sosa: qué dijeron en su único descargo en la causa

Este martes, en la segunda audiencia, se sentó en la tercera fila del lado de los imputados. Un anillo de 13 penitenciarios lo separaba de su hijo, uno de los más complicados por los testimonios. En esta jornada, donde declaran una decena de amigos de la víctima, se proyectaron varios videos de diversos momentos del ataque de aquel 18 de enero de 2020.

Ingreso-al-Juicio-de-Fernando-Baez-Sosa--Tribunales-de-Dolores
La mamá de Fernando Báez Sosa al llegar a los tribunales de Dolores
(Ezequiel Acuña)

La proyección de esas imágenes no fue algo cómodo para él. Thomsen padre miró al piso cuando se mostraron los videos, con el codo apoyado en una de sus piernas y tomándose la cabeza con la mano. Mientras tanto, Graciela Báez, la madre de Fernando, cubría su cara.

Rosalía, la madre de Máximo, no se encuentra presente en la sala. Tampoco podría estarlo. Es que la mujer es una de las citadas como testigo para la audiencia del 16 de enero.

Te puede interesar: El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, minuto a minuto: polémica por el video de la golpiza previa a la muerte

Marcial Thomsen no es el único familiar de los imputados que se hizo presente este martes. Sergio Viollaz, padre de Ayrton, también llegó para el juicio desde Zárate. A las 8.45 ingresaron a los tribunales Marcos Germán Pertossi y Analía Tartara, padre y tía de Lucas Pertossi.

Además, la hermana de Ciro y Luciano Pertossi y prima de Lucas, integra el equipo de abogados defensores. Se trata de Emilia Pertossi, quien acompaña a Hugo Tomei en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores.

Sergio Viollaz.
Sergio Viollaz, padre de uno de los imputados

El crimen

El crimen de Fernando se produjo entre las 4.41 y las 5 del 18 de enero de 2020, frente al local bailable ubicado en Avenida 3 y Paseo 102, pleno centro de la localidad balnearia de Villa Gesell.

La acusación que recae sobre los imputados sostiene que tomaron la decisión de matar a Báez Sosa y que, para ejecutar el plan, dividieron sus funciones. Así, cinco de ellos (Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli) fueron a buscar a Fernando, “lo tomaron desprevenido y de espaldas” y “comenzaron a golpearlo en distintas partes del cuerpo”.

Ingreso-al-Juicio-de-Fernando-Baez-Sosa--Tribunales-de-Dolores
Marcos Germán Pertossi y Analía Tartara, padre y tía de Lucas Pertossi (Ezequiel Acuña)

Cuando el joven de 18 años cayó al piso, y “aprovechándose aún más de esa situación de indefensión”, le dieron una patada que le provocó la muerte en forma casi inmediata al causarle “un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo de cráneo”.

Mientras todo eso sucedía, los otros tres (Ayrton Viollaz, Lucas y Luciano Pertossi) formaron “una especie de cordón” para impedir que los amigos de Fernando pudieran auxiliarlo y, además, los golpearon varias veces. Por eso, la acusación incluye el delito de lesiones leves.

Seguir leyendo

Guarino, Milanesi, Pablo Ventura y el forense de la querella de Nisman serán testigos en el juicio a los rugbiers

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: el crudo video de la pelea que proyectaron en el segundo día de audiencia

Articulo AnteriorEl Gran Maestro de la Logia de Cuba no regresa a la isla tras viajar a México
Artículo siguienteEl ELN negó que haya acuerdo con el Gobierno para un alto el fuego de seis meses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí