Inicio ACTUALIDAD “Hoy levanto la voz”: Ángela Aguilar reaccionó a sus supuestas fotos íntimas...

“Hoy levanto la voz”: Ángela Aguilar reaccionó a sus supuestas fotos íntimas difundidas en redes

Ángela Aguilar lamentó el acoso cibernético que sufren las mujeres constantemente. (Cuartoscuro)
Ángela Aguilar lamentó el acoso cibernético que sufren las mujeres constantemente. (Cuartoscuro)

Ángela Aguilar, la joven cantante de regional mexicano, rompió el silencio respecto a las supuestas imágenes íntimas que circularon en días recientes en redes sociales, las cuales aseguró que son falsas.

“Suelo quedarme callada porque prefiero expresar mi corazón con lo que lo hace latir, la música. Pero hoy, levanto la voz y uso mi plataforma y eco, no solamente por mí, sino por todas las mujeres y personxs que han sufrido acoso cibernético”, se pudo leer en un pronunciamiento compartido por la artista en su cuenta de Instagram.

Fue principalmente en Twitter en donde, a inicios de esta semana, múltiples cuentas comenzaron a compartir fotografías con presunto contenido íntimo de la cantante e incluso hubo quienes aseguraron que existía un video del mismo tipo.

Sin embargo, en palabras de la misma Ángela Aguilar, todas fueron imágenes editadas y apócrifas. “Se han estado compartiendo imágenes falsas y fotomontajes de mí”, incluyó en su mensaje.

La artista de 19 años consideró como algo triste y lamentable que las personas incurran en este tipo de prácticas para “agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres”.

Hacia el final de su mensaje, agradeció a quienes le han externado su apoyo e invitó a sus seguidores a alzar la voz “y que nadie nos apague nunca”. Además, advirtió que tomaría medidas legales y acompañó la publicación con el hashtag #LeyOlimpia.

Cabe recordar que la Ley Olimpia hace referencia a un conjunto de reformas legislativas que reconocen y sancionan la violencia digital y los delitos contra la intimidad sexual de las personas a través de los medios digitales.

Este conjunto de normas fue impulsado en Puebla luego de que, en 2014, se difundiera un video íntimo de Olimpia Melo Cruz. Después de años de protestas, la Ley Olimpia fue aprobada e incluida en el Código Penal de dicho estado en diciembre de 2018.

Desde ese entonces hasta la fecha de esta publicación, 29 entidades del país contemplan estas reformas legislativas en sus legislaciones. Los estados faltantes son San Luis Potosí, Nayarit y Tabasco.

Información en desarrollo…

Articulo AnteriorEl oficialismo en Diputados se prepara para iniciar las Sesiones Extraordinarias pese al rechazo opositor
Artículo siguienteOrganizaciones populares se movilizan por el despido de mujeres cooperativistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí