Inicio ACTUALIDAD Investigan homicidio de un patrullero de la Policía Nacional en Cali

Investigan homicidio de un patrullero de la Policía Nacional en Cali

Imagen de referencia. Uniformados de la Policía de Colombia. Foto: AFP
Imagen de referencia. Los patrulleros de la Policía fueron atacados en zona rural de Carepa, Antioqua. Foto: AFP

Un tiroteo ocurrido en el barrio Ciudad Córdoba, en el suroriente de Cali, dejó como resultado el fallecimiento de un uniformado de la Policía Nacional identificado como Wilson Hernando Palacios.

De acuerdo con lo que se destaca en las primeras versiones del caso, el patrullero se encontraba con unos amigos en un establecimiento comercial cuando llegaron las personas encargadas de iniciar el intercambio de disparos. El agresor, cuentan testigos, recibió varios impactos de bala que lo dejaron gravemente herido. Aunque alcanzó a ser llevado a un centro médico para ser atendido, falleció.

Tal y como pudo esclarecer la prensa local, el policía se encontraba disfrutando de unos días de descanso. De hecho, ya se encontraba en proceso de retiro de la institución. “Aproximadamente a las seis de la tarde se presenta el asesinato de un patrullero, quien estaba adscrito al Departamento de Policía de Nariño. Desde el mes de diciembre se encontraba en vacaciones de retiro hasta el mes de enero. Llevaba doce años en la institución”, detalló el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lo que trata de esclarecer la autoridad sobre el caso es si el uniformado tenía amenazas en su contra, pues, se habría tratado de un ataque sicarial. Quien le disparó, en tres ocasiones, se movilizaba en una motocicleta. Las indagaciones para esclarecer lo sucedido tienen en cuenta grabaciones de cámaras de seguridad aledañas a la escena del crimen y testimonios de familiares y amigos.

“No sabemos todavía si tenía alguna situación especial, por eso estamos con la Policía Judicial y con Unidades de Inteligencia realizando las labores investigativas, de igual manera para mayor tranquilidad tanto de sus seres queridos cómo de la institución, ya estamos adelantando todas las investigaciones para dar con los responsables cuanto antes”, comentó el coronel. Wilson Hernando Palacios tenía tres hijos.

Imagen de referencia / Policía Nacional
El agresor, cuentan testigos, recibió varios impactos de bala que lo dejaron gravemente herido. Aunque alcanzó a ser llevado a un centro médico para ser atendido, falleció

En diciembre del 2022 se reportó un caso similar con otro funcionario de esa institución. Para ese momento se informó de la muerte patrullero de la Policía de Cali Carlos Andrés Muñoz. El hombre fue asesinado en medio de un intento de robo en el barrio Los Naranjos, al oriente de la ciudad. Ese mismo mes, las autoridades manifestaron que habían logrado capturar al señalado homicida.

“En tiempo récord nuestras unidades de la Policía Metropolitana de Cali mediante labores investigativas realizadas por la seccional de investigación judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran la captura del posible responsable de la muerte de nuestro patrullero”, aseguró el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El detenido fue identificado como Carlos Eduardo Miranda. El señalado delincuente le disparó al policía luego de que el uniformado se negara a darle la cadena de oro que llevaba puesta. Fue el juzgado 12 penal municipal de la ciudad legalizó la captura de Miranda.

La semana pasada, en medio de esta coyuntura, se conoció el caso de la muerte accidental de un patrullero, supuestamente, a manos de uno de sus compañeros. Esto sucedió en la estación de policía del corregimiento El Hormiguero en el sur de Cali. Se trata de los auxiliares de policía Jeison Cortes y Luis Gustavo Carabalí. Ambos se encontraban adelantando su trabajo como centinelas cuando una de las armas se disparó de manera accidental.

Como consecuencia se presentó la muerte de Carabalí, de 23 años de edad. Según se conoció, llevaba 10 meses de servicio en la institución. “El joven Cortes de 19 años al ver lo ocurrido con su compañero y amigo, comenzó a gritar pidiendo auxilio y se inició el procedimiento judicial por este hecho accidental donde lamentablemente murió el auxiliar de policía Luis Gustavo Carabalí”, contó el abogado German Bolaños en testimonios rescatados por Caracol Radio.

Seguir leyendo:

Si Guatemala insiste en capturar a Iván Velásquez, Gustavo Petro rompería relaciones con ese país

Indicadores económicos del 17 de enero: dólar por debajo de los $4.700

Gobierno ha suspendido 18 órdenes de captura de miembros del ELN y Disidencias de las Farc

Articulo AnteriorPico y Placa en Medellín cambia para motos, carros y taxis
Artículo siguienteDAVOS-Georgieva del FMI prevé una desaceleración del crecimiento mundial al 2,7% en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí